España remonta el vuelo al ritmo de Santi Aldama
La Familia se divierte ante Bosnia y Herzegovina para lograr un rotundo triunfo que le llena de moral para lo mucho que resta de Eurobasket

Lo visto ante Georgia no fue normal. España ha llegado al Eurobasket 2025 con una plantilla debilitada por retiradas y lesiones, pero no por ello tiene en caso alguno mal equipo, lo cual ha demostrado con creces al derrotar a Bosnia y Herzegovina por 88-67 para situarse en una óptima posición de cara a conseguir la clasificación para los octavos de final del torneo continental.
Los de Sergio Scariolo saltaron a la cancha con otra intención y se vio desde la primera jugada. No anotaron, pero cogieron hasta dos rebotes en ataque para dejar claro que la intensidad estaba de su lado. Pese a ello, la calma y buen hacer permitió a Bosnia estar por delante en el marcador en los primeros minutos del choque. Fue un espejismo, ya que en cuanto Santi Aldama empezó a carburar (junto a Darío Brizuela) la balanza se fue desequilibrando a favor de La Familia a base de triples.
Así es. Si en el debut el tiro exterior fue un auténtico desastre, en este segundo choque se convirtió en un arma letal que se mide en un 15 de 38, con especial mención al 5 de 9 de Brizuela y al 4 de 6 de Aldama. Exacto, llevaron el peso ofensivo del equipo.
Con tal acierto, España no tuvo problemas para distanciarse en el segundo cuarto y llegar al descanso ganando por hasta 14 puntos; sin embargo, fue en el tercer periodo cuando rompió por completo el choque con un parcial de 28-17. El ataque de La Familia fluyó con 19 puntos de Aldama, 15 de Brizuela y 16 de Willy Hernangómez, quien se mostró como un auténtico coloso bajo los aros.
Chipre, el paso definitivo... y necesario
Sabiendo que pasan a octavos cuatro equipos de cada grupo de seis, las cuentas son hasta cierto punto sencillas y con dos victorias es casi seguro que se pasará de ronda. Por ello, España tiene marcado en rojo el partido de este domingo 31 de agosto frente a Chipre. Además, los dos siguientes contrincantes, Grecia e Italia, apuntan a ser bastante más complicados de batir.
- Ficha técnica:
88 - España (24+20+28+16): De Larrea (-), Pradilla (4), Yusta (4), Parra (6), Aldama (19), -cinco inicial-, Saint-Supéry (9), Brizuela (15), Puerto (3), López-Arostegui (4), Juancho Hernangómez (8), Willy Hernangómez (16), Sima (-).
67 - Bosnia-Herzegovina (16+14+17+20): Lazic (5), Gegic (9), Atic (5), Alibegovic (8), Nurkic (10) -cinco inicial-; Kamenjas (14), Roberson (5), Vrabac (6), Arslanagic (-), Penava (5), Hrelja (-).
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Gvidas Gedvilas (LTU) y Ventsislav Velikov (BUL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo C del Eurobasket 2025 disputado en el Spyros Kyprianou Arena de Limasol (Chipre).