Joan Peñarroya confirma el problema del Barça

El entrenador de la entidad blaugrana atendió a los medios tras caer en el segundo partido de los cuartos de la Euroliga contra el Mónaco

Joan Peñarroya confirma el problema del Barça
Joan Peñarroya, entrenando al Barça durante un partido de Euroliga. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las cosas no van bien en el Barça Basket. Pese a un rush final que le permitió meterse en el playoff de la Euroliga de manera directa, la realidad es que el equipo nunca ha roto a jugar y ha vivido en demasiados momentos a merced de rachas propias; es decir, estaba acertado en el tiro o caía. Pues bien, esa inconsistencia la está pagando en los cuartos de final de la máxima competición continental, ya que tras la última derrota está 2-0 abajo contra el Mónaco. Cuestionado por ello, Joan Peñarroya no tiene reparos en señalar con claridad el problema que golpea en cada partido a su equipo.

"El Mónaco mereció ganar el partido. Jugó de una forma muy física porque tiene una plantilla formada por jugadores de este perfil. Jugaron mejor que nosotros, sobre todo en las acciones de lucha. Tuvimos problemas para parar su verticalidad en el uno contra uno. Por ejemplo, firmaron un 71% en tiros de dos. Si queremos volver aquí en diez días, tenemos que mejorar sobre todo en defensa", resumió el preparador egarense desde la sala de prensa de la Salle Gaston Médecin.

Siguiendo con esa crítica a la forma en la que han cerrado el aro propio en los dos primeros choques frente a los monegascos, en entrenador de la entidad culé comentó cuál fue el momento clave en el que se quedaron fuera de la pelea por la victoria, subrayando los 31 puntos encajados en el tercer cuarto del choque.

Pese a que las sensaciones no son del todo buenas, Peñarroya confía que el hecho de disputar los dos próximos partidos con la afición apoyando sirva para que el equipo de su mejor versión, manteniendo así las opciones de estar en la Final Four de la Euroliga. "En el Palau Blaugrana, nuestra casa, tendremos que mejorar la defensa. Si no lo hacemos, es muy difícil ganar a un equipo tan bueno como el Mónaco", añadió.

Sin margen de error

Esa es la realidad del Barcelona. Jugándose los cuartos de final al mejor de cinco partidos, las cuentas de los de la Ciudad Condal son muy sencillas: tienen que ganar tres veces seguidas al Mónaco para alcanzar la Final a Cuatro. Para ello, necesitarán que algunas piezas muy frías en anteriores choques como Vesely o Joel Parra den un paso al frente. Con la aportación de Kevin Punter, Tomas Satoransky o Jabari Parker se cuenta siempre.