Paolo Galbiati no se corta y reparte a Diakité, Kurucs y Spagnolo
El entrenador italiano de Baskonia se muestra satisfecho porque sus enseñanzas empiezan a dar los frutos deseados en el vestuario

Ya se respira otro ambiente por el Buesa Arena. Tras un inicio nefasto en la Euroliga, dos victorias consecutivas –la última ante Anadolu Efes por 86-75– ha hecho que la sonrisa vuelva a jugadores y cuerpo técnico; tanto es así que Paolo Galbiati se ha vanagloriado de que el equipo ya empiece a tener claro lo que desea transmitir desde su cargo.
"El equipo ya entiende que jugar rápido no es jugar con prisas. Hemos sido muy sólidos y muy disciplinados la mayoría del partido y hemos sufrido con la comunicación, pero lo estamos trabajando", comenta el italiano, que destacó la presión de sus jugadores sobre un rival de primer nivel y que no pudo con ellos pese a los 23 puntos que firmó Shane Larkin.
Dejando de lado el excelso rendimiento colectivo, el técnico de Baskonia tiene claro que para que cualquier sistema funcione debe haber un esfuerzo y compromiso individual que vio en todos sus hombres, si bien destaca la actuación de tres de ellos.

Para empezar destacó el trabajo de un Diakité que disminuyó la confianza de su rival en los tiros de dos, para justo después poner en valor el esfuerzo de Kurucs. "Ha estado enfermo, le dimos vídeos y ha jugado 22 minutos fantásticos con una energía increíble", desvela.
Un Matteo Spagnolo a los mandos en pista
Una de las piezas que más brilló fue un Matteo Spagnolo que se fue hasta los 19 puntos y que lideró en todo momento a sus compañeros. Galbiati señala que ganar siempre supone un plus para todos y que el italiano es un claro ejemplo de joven aventajado.
"Las victorias siempre ayudan a tener más confianza. Matteo ha jugado muy bien los dos últimos partidos, es un joven mayor con experiencia porque tiene 22 años, pero es profesional desde los 18 años", subraya.
Galbiati y la apuesta por el nuevo baloncesto
En algunos momentos del partido contra Efes se puedo ver a Galbiati optando por quintetos pequeños en detrimento del clásico 'cinco'. En cuanto a tal situación, el preparador de Baskonia aclara que se trata de adecuarse al nuevo estilo del baloncesto profesional. "Las cosas están cambiando. El baloncesto de ahora un juego sin posiciones", sentencia.