La "falta de acierto" y "errores tontos" complican el Mundial de España

La selección que entrena Scariolo perdió este viernes ante Letonia y se complicó pasar a la siguiente fase del torneo

La "falta de acierto" y "errores tontos" complican el Mundial de España
Jugadores de la selección española de baloncesto - Twitter / @BaloncestoESP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección española de baloncesto perdió este viernes ante Letonia (69-74) su primer partido mundialista en el Mundial, donde hasta el momento había ganado todos sus duelos.

Tras el encuentro, Darío Brizuela explicó que el resultado se debió a la "diferencia" de ambos equipos en el porcentaje de acierto, puesto que los españoles fallaron mucho.

"Al final hemos tenido falta de acierto en ataque y falta de acierto en defensa. Esto se decide en jugadas puntuales y han jugado mejor. Hay que darles la enhorabuena porque son un equipazo. Ahora a pensar en el siguiente", declaró el jugador de Unicaja.

"Con dos-tres triples se ponían ahí y es lo que ha pasado. Ha habido un momento en el que estábamos cómodos, hemos bajado ese nivel de dureza y nos han metido tres triples seguidos. Ahí se nos ha escapado", añadió.

"No hemos estado los 40 minutos duros, al final la falta de acierto nuestra y el acierto suyo ha marcado la diferencia", sentenció Brizuela.

También habló tras el partido Usman Garuba, quien explicó que el encuentro se perdió por la "falta de concentración y errores tontos".

"Es lo que hay, esto es baloncesto y tenemos que ser más intensos. Ahora a seguir y a pensar en el siguiente partido", dijo en zona mixta.

"Han sido más intensos, que era la clave del partido. No han sido los nervios, ha sido falta de concentración y errores tontos", siguió diciendo.

"Podíamos cerrar el partido en el último cuarto pero hemos tenido un poco de relajación y errores que no nos podíamos permitir. Así que nada, a por Canadá", concluyó.

La leyenda de Rudy

Parecía un récord insuperable, pero no lo fue. Al menos, no para Rudy Fernández, quien este viernes, en el Indonesia Arena de Yakarta, ha añadido otro logro a su ya impresionante legado, convirtiéndose en el jugador con más internacionalidades en la historia de la Selección Absoluta.

En 1973, Nino Buscató estableció un récord mítico con 222 internacionalidades. Sin embargo, 20 años después, Epi superó esa marca alcanzando las 239. En 2017, Juan Carlos Navarro obtuvo este honor, llegando a 253 internacionalidades (con 232 partidos jugados). Y ahora, la leyenda ha pasado a manos de Rudy Fernández, quien aún tiene su contador en marcha con 254 internacionalidades y 238 encuentros disputados.

Desde que debutase hace exactamente 19 años, Rudy ha participado en 5 Copas del Mundo, 5 Juegos Olímpicos, 7 Eurobasket, partidos de clasificación y numerosos amistosos de preparación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram