COPA DEL REY

Las palabras de Chus Mateo tras el KO del Real Madrid en la Copa del Rey

El técnico madridista reconoce que su equipo fue inferior a Unicaja y que ni encontraron a sus mejores hombres en ataque ni pudieron parar a los andaluces en defensa

Las palabras de Chus Mateo tras el KO del Real Madrid en la Copa del Rey
Chus Mateo, técnico del Real Madrid. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, reconocía nada más acabar la final de Copa del Rey que el Real Madrid perdió ante Unicaja que el equipo malagueño era el justo vencedor de ese título y, por ello, le felicitó. El técnico madrileño también reconoció errores propios que les habían llevado a estar a merced de los andaluces durante todo el partido y quiso pasar página y pensar ya en lo que les viene a partir de ahora, con la Liga ACB y la Euroliga como únicos objetivos posibles para sumar algún título esta temporada.

"Han jugado mejor que nosotros", sentenció antes que nada Chus Mateo. "Veníamos muy ilusionados a la Copa del Rey y, de hecho, creo que hemos hecho dos muy buenos primeros partidos y seguramente ese esfuerzo que hemos hecho nos ha podido pasar un poco de factura en este partido. No hemos defendido igual, pero sí que es cierto que Unicaja ha puesto el listón físico muy alto y ha tenido mucho acierto en momentos importantes. Perry ha hecho un partido extraordinario y ha sido el hombre clave. Kameron Taylor es un jugador al que no hemos sido capaces de parar y la situación del '5' que se abre contra nuestros pívots siempre nos genera muchos problemas porque nos cuesta llegar a estos tiros. Kravish ha estado acertado y hemos intentado poner solución, pero no ha ido todo lo bien que nos hubiera gustado. Creo que entre estos tres jugadores principalmente, pero con el bloque de Unicaja, nos han desarbolado", añade el entrenador madridista.

Mateo también apela a los errores propios para justificar esa superioridad de Unicaja. "Hemos cometido demasiadas pérdidas y 17 son demasiadas en una final. Ha habido pérdidas en la primera parte bastante tontas, pero algunas ha sido sacando de banda o de fondo con 14 segundos, que nos hemos comido el balón. No era algo que estuviéramos haciendo, al revés, éramos un equipo que perdíamos muy pocos balones. Creíamos que podíamos entrar en un momento determinado pero hemos fallado tiros libres, hemos cometido errores de ansiedad por querer ponernos enseguida por delante y eso nos ha hecho ir demasiado a remolque.

"También es verdad que hoy hemos estado expectantes de que alguno de los jugadores que normalmente tienen más brillo a nivel anotador aparecieran, pero hoy no hemos sido capaces de encontrar a ningún referente ofensivo que apareciera en el campo. Posiblemente, nos falte más trabajar lo que es esta plantilla, pero hoy no hemos encontrado esa inspiración que en otras ocasiones sí encontramos y los jugadores del otro equipo sí han encontrado. Hemos intentado trabajar el partido desde atrás, pero ellos lo han hecho muy bien y no hemos podido encontrar cierta fluidez para entrar en el encuentro con más rotundidad. No hemos hecho un buen partido y todo lo que hay influye. Primero el rival, segundo los dos partidos anteriores y, seguramente, que no hemos tenido la brillantez para encontrar algún referente ofensivo", analizó el preparador madridista, que quiere ser positivo para lo que les espera.

"Puedes mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Nosotros no hemos estado acertados a la hora de circular el balón, pero Unicaja tenía mucho mérito metiendo muchas manos, presionando mucho el balón, defendiendo bien el 'pick and roll'. En una final esas situaciones se pagan. Es un 50-50 entre su defensa y nuestro no buen ataque", añade Mateo. "Hemos conseguido llegar a la final, pero no hemos conseguido levantar el título. Seguiremos trabajando duro para volver a pelear por títulos", sentencia.