Campanada canaria en la Copa del Rey

Tal y como ocurrió en 2018, dos equipos canarios se han colado en las semifinales del torneo

Campanada canaria en la Copa del Rey
Los anfitriones se medirán ahora al Real Madrid. - @GranCanariaCB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El anfitrión de la Copa del Rey, el Dreamland Gran Canaria, se ha cargado, nada más y nada menos que al Valencia Basket en el último partido de los cuartos de final (79-65) y, de este modo, se ha citado con el Real Madrid en la segunda semifinal que se disputará este sábado en el Gran Canaria Arena (21:30 CET, -1 GMT).

El pívot Mike Tobey (19 puntos), el base Andrew Albicy (11) y el escolta Joe Thomasson (14) impulsaron la victoria del cuadro dirigido por Jaka Lakovic, que mandó en el marcador desde el primer cuarto de forma ininterrumpida pese a la resistencia del base dominicano Jean Montero (15).

Con el triunfo del Dreamland Gran Canaria frente al Valencia Basket (79-65) y la victoria este jueves de La Laguna Tenerife ante el Barça (91-86), la Copa del Rey vivirán por segunda vez en sus historia la presencia de dos equipos canarios en semifinales, algo que ya ocurrió en la cita de 2018.

Una edición que, precisamente, se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, llegando los dos equipos a la misma instancia copera en el Gran Canaria Arena.

En aquella ocasión, el Iberostar Tenerife eliminó al Valencia Basket en cuartos (72-79) y acabó cediendo en la siguiente ronda ante el Real Madrid (59-77), mientras que el Gran Canaria superó al Montakit Fuenlabrada (92-107) para después caer derrotado frente al Barça Lassa (87-74) en las semifinales, siendo a la postre el conjunto azulgrana el campeón del torneo (90-92).

Ficha técnica:

79. Dreamland Gran Canaria (19+21+25+14): Albicy (11), Shurna (3), Brussino (6), Thomasson (14) y Tobey (19) -quinteto titular-; Samar (2), Kljajic (-), Homesley (5), Pelos (9), Conditt (8) y Salvó (2).

65. Valencia Basket (15+16+20+14): Badio (8), Jones (8), Costello (4), Ojeleye (8) y Sestina (9) -quinteto titular-; Puerto (6), López-Aróstegui (-), Reuvers (3), Pradilla (1), Brimah (-), Montero (15) y Jovic (3).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea, Arnay Padrós y Martín Caballero. Eliminaron por personales al jugador visitante Matt Costello.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 9.673 espectadores. Al descanso se llevó a cabo un emotivo homenaje al denominado "Quinteto de Leyenda" conformado por Sergio Rodríguez, Tomás Bellas, Rudy Fernández -ausente en el acto por su reciente paternidad-, Carlos Suárez y Víctor Claver, los cuales colgaron las zapatillas en los últimos meses.