Lorenzo Brown huye de Israel

El estadounidense, campeón del Eurobasket con España, ha dejado el país israelita, junto al resto de compañeros extranjeros del Maccabi Tel Aviv, por el conflicto armado con Hamas

Lorenzo Brown huye de Israel
Lorenzo Brown - Twitter / @MaccabitlvBC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Maccabi Tel Aviv, equipo de baloncesto israelí, ha tomado medidas drásticas en respuesta a la escalada de violencia que se está viviendo en Israel y la Franja de Gaza. El conflicto, que se ha intensificado en los últimos días debido a los ataques de Hamás, ha llevado al Maccabi Tel Aviv a tomar la decisión de trasladar a todos sus jugadores extranjeros a Chipre. En los próximos días, se unirán a ellos los jugadores nacionales del equipo.

Esta decisión ha afectado directamente al internacional español Lorenzo Brown, quien forma parte de la plantilla del Maccabi. El base español ha tenido un destacado desempeño en el equipo y fue uno de los pilares en la primera jornada de la Euroliga, donde anotó 22 puntos, repartió 8 asistencias y acumuló 25 puntos de valoración en el partido contra el Partizán de Belgrado.

El traslado de los jugadores extranjeros a Chipre se ha vuelto necesario debido a la suspensión de todos los eventos deportivos en Israel, una medida adoptada por el gobierno como respuesta a la situación de violencia en la región. Esto ha llevado a la suspensión de los partidos de la liga israelí y ha afectado a los encuentros de los clubes israelíes en competiciones europeas, incluyendo la Euroliga y la Eurocup.

En cuanto a los compromisos de la Euroliga, se anunció la suspensión de los duelos programados para esta semana, incluyendo el partido del Maccabi en Milán y el del Hapoel Tel Aviv contra el Wolves Vilnius. Sin embargo, se espera que estos equipos puedan jugar sus partidos como locales en otras sedes, y el Stark Arena del Partizán de Belgrado se ha ofrecido como una opción para el Maccabi.

El Maccabi Tel Aviv tiene programado un partido de Euroliga contra el Valencia Basket para el miércoles 18 de octubre. Ante la imposibilidad de jugar en su pista en Israel debido a la suspensión de eventos deportivos, el club español ha anunciado que el partido se llevará a cabo en la Fonteta, su cancha en Valencia. Esto implica un cambio en el orden del enfrentamiento, ya que el equipo taronja visitará Israel en la segunda vuelta de la competición.

De esta manera, el Maccabi Tel Aviv evitará jugar un partido de Euroliga en su pista hasta el 2 de noviembre, lo que proporcionará un período de tranquilidad mientras continúa la crisis en la región. La situación en Israel y Gaza sigue siendo delicada, y el traslado de los jugadores a Chipre es una medida necesaria para garantizar su seguridad y la continuidad de la competición en medio de un contexto de incertidumbre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram