Aldama somete a Wembanyama y Porzingis conoce el poder del trueno

El canario logra su cuarto doble doble de la temporada y ayuda a que los Grizzlies vuelvan a ganar, a costa de los Spurs; Porzingis fue el mejor en los Celtics, pero los Thunder demostraron que van en serio a por el anillo y no son solo un equipo de moda

Aldama somete a Wembanyama y Porzingis conoce el poder del trueno
Wembanyama macha ante, Aldama, que ganó la partida en su duelo de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Si algo ha quedado claro en este arranque del año en la NBA es que los Oklahoma City Thunder son algo más que un equipo de moda o prometedor. En los últimos partidos han ganado a los Nuggets, vigentes campeones, a los Wolves, líderes del Oeste y, la pasada madrugada, hicieron lo propio con unos Boston Celtics que siguen siendo, pese a la derrota, el conjunto con mejor balance de la NBA. Van muy en serio.

Todo en una madrugada en el que Joel Embiid regresó a lo grande, Stephen Curry ayudó a romper la mala racha de los Warriors o en la que el joven Wembanyama volvió a caer, esta vez frente a los Grizzlies de Ja Morant y Santi Aldama.

O en la que los Pelicans demostraron de nuevo en Nueva Orleans que han solucionado cualquier tipo de problema y que miran muy arriba en el Oeste, donde están muy consolidados en puestos de 'pley off' por encima de otras franquicias que en principio partían como favoritas.

Shai Gilgeous-Alexander también brilla ante los líderes

El duelo entre los Thunder y los Celtics sólo puede definirse con la palabra partidazo. De la igualdad inicial se pasó a un tercer cuarto, en el que, de la mano de Jalen Williams, los Thunder parecieron sentenciar, y a unos últimos minutos que vivieron el resurgir del equipo de Boston para llevar el partido a un ajustado desenlace final.

Shai Gilgeous-Alexander brilló con 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y demostró por qué cada vez es más señalado para la lucha por el MVP. Igual que también lo es Chet Holmgren (14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) para ser elegido 'rookie del año'. A ellos se unió esta vez Josh Giddey (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) para completar un tridente de ataque espectacular que pudo con la larga lista de referentes que tienen los Celtics.

En los de Massachusetts sobresalieron un Kristaps Porzingis (34 puntos y 10 rebotes) que se encuentra en el mejor momento de la temporada y, tal vez, de su carrera en la NBA; y también, el de siempre, un Jayson Tatum que rozó el triple doble (30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias). Pero se vieron lastrados por un superado Jrue Holiday, al que 'destrozó' Gilgeous-Alexander, y por la mala noche de Jaylen Brown (15 puntos con 4 de 18 en tiros de campo).

Doble doble de Santi Aldama y triunfo de los Grizzlies

Si Chet Holmgren sigue brillando y ganando, su gran rival en la pelea por ser 'novato del año', Victor Wembanyama, también sigue brillando... y perdiendo. Los 20 puntos, 7 rebotes y 4 tapones del joven francés fueron, una vez más, lo mejor de unos Spurs que se dejaron una nueva derrota, esta vez ante unos Memphis Grizzlies que rompen su racha de tres derrotas seguidas.

En el equipo de Tennessee, Ja Morant y Desmond Bane, con 26 y 24 puntos, volvieron a ser los mejores desde el punto de vista ofensivo, pero también se encontraron con un Santi Aldama que, cada vez que le dan oportunidad, demuestra que está para más minutos y protagonismo. El canario volvió a ser el 'sexto hombre', le dieron 25 minutos, pero eso le bastó para ser el tercer mejor anotador de su equipo y lograr su cuarto doble doble de la temporada (13 puntos y 11 rebotes) con una marca casi perfecta de tiros de campo (5 de 6, sólo falló un triple).

Embiid sigue en otra galaxia y Curry saca su orgullo

Se esperaba el regreso de Joel Embiid tras unos partidos de ausencia en el que los Sixers han sufrido. Y el camerunés lo retomó donde lo dejó. Logró 31 puntos (10 de 20 en tiros de campo, 9 de 12 desde la línea de personal), 15 rebotes y 10 asistencias y ya acumula 14 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Una burrada.

Embiid bastó para que los 76ers doblegaran a unos Bulls que, pese a no estar bien en ataque, volvieron a tener a Andre Drummond como su mejor hombre y el único que plantó cara en la pintura al 'ogro africano' con sus 17 rebotes. DeRozan se fue hasta los 16 puntos y Coby White, a los 14.

Los Warriors, por su parte, también rompieron una racha negativa de tres derrotas gracias, en parte, a los 36 puntos y 6 asistencias de Stephen Curry. Paolo Banchero (27 puntos y 12 capturas) fue el mejor de unos Magic que alternan grandes triunfos con sorprendentes derrotas, pero se mantienen cuartos en la ajustada clasificación de la Conferencia Este.

Resultados de la NBA hoy miércoles 3 de enero de 2024

En el último partido jugado la pasada madrugada, los Hornets dieron la sorpresa de la jornada y ganaron, tras once derrotas, a los emergentes Kings. Y eso pese al gran partido de De'Aaron Fox y Domantas Sabonis.

Philadelphia 76ers 110-97 Chicago Bulls

Memphis Grizzlies 106-98 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 112-85 Brooklyn Nets

Oklahoma City Thunder 127-123 Boston Celtics

Golden State Warriors 121-115 Orlando Magic

Sacramento Kings 104-111 Charlotte Hornets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram