Antetokounmpo renueva con los Milwaukee Bucks con un acuerdo multimillonario

El jugador griego estará tres temporadas más en el equipo y será uno de los mejores pagados de toda la NBA

Antetokounmpo renueva con los Milwaukee Bucks con un acuerdo multimillonario
Giannis Antetokounmpo antes de un partido de la NBA con los Milwaukee Bucks - NBA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El jugador griego, Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, llegó a un acuerdo este lunes para prolongar su contrato con el equipo durante tres temporadas adicionales, lo que lo mantendrá en la franquicia hasta 2028 como uno de los jugadores mejor remunerados en la NBA. Antetokounmpo podría haberse convertido en agente libre en 2025, pero optó por firmar una extensión de contrato por un total de 186 millones de dólares.

Con esta nueva extensión, Giannis Antetokounmpo estará bajo contrato con los Milwaukee Bucks hasta el año 2028, con una compensación que superará los 280 millones de dólares durante los próximos cinco años. Durante los dos años restantes de su contrato actual, Antetokounmpo recibirá un salario de 45.6 millones de dólares en la temporada 2023-2024 y 48.8 millones en la temporada 2024-2025. A partir de la temporada 2025-2026, se aplicará su nueva extensión de contrato.

Tanto en la temporada 2025-2026 como en la siguiente, el contrato de Antetokounmpo estará garantizado y en vigor. Sin embargo, en la temporada 2027-2028, tendrá la opción de jugador para decidir si continúa con su vínculo con el equipo o elige convertirse en agente libre (a menos que extienda su contrato antes de eso).

El valor de esta opción de jugador se estima en alrededor de 63.4 millones de dólares, mientras que su salario será de 54.7 millones en la temporada 2025-2026 y de 59 millones en la temporada 2026-2027.

Giannis Antetokounmpo, quien ha sido galardonado con el MVP de la NBA en dos ocasiones (2019-2020) y ganó el campeonato en 2021 con los Bucks, tendrá una opción de continuar hasta la temporada 2027-2028, según ESPN.

Originario de Atenas, Giannis Antetokounmpo ha sido parte de los Milwaukee Bucks desde 2013, siendo una pieza clave del equipo. Durante la temporada pasada, promedió 31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 asistencias por partido con los Bucks.

Esta renovación pone fin a las especulaciones sobre el futuro de Giannis, que él mismo había alimentado en los últimos meses al afirmar que no veía sentido en firmar una extensión de contrato en ese momento.

En sus propias palabras, Giannis explicó: "En una entrevista dije que no tenía sentido firmar un contrato porque el dinero no es lo que cuenta. Muchísimo dinero sí es importante (ríe). Pero al final no tiene sentido, no tiene sentido firmar ahora, siempre tengo que ver qué es mejor para mí y mi familia", señaló Giannis durante el Día de Medios de los Bucks.

El jugador expresó su deseo de ser parte de los Bucks durante el resto de su carrera, siempre y cuando el equipo sea competitivo. Afirmó: "El compromiso para el equipo lo tengo, pero este año no tenía sentido renovar. Espero tener una buena temporada, ganar el título, todos estaremos felices y a lo mejor habrá una oferta en la mesa y la podré aceptar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram