Anthony Davis mete miedo en la noche de los cocos
Los Lakers empiezan poco a poco a funcionar de cara a los playoffs, donde necesitarán la versión de esta noche de Anthony Davis para superar a equipos como los Thunders y los Celtics, que siguen afianzando su liderato en ambas conferencias

Anthony Davis intentando realizar un mate ante los Philadelphia 76ersCordon Press
La NBA sigue encaminada hacia su tramo final con las espadas en todo lo alto y los mejores equipos solidificando su rotación de cara a los playoffs, como se ha podido comprobar esta noche, donde los líderes del Este y del Oeste han reforzado su posición frente a rivales a los que a priori debían ganar, mientras que en la lucha por el 'play-in' los Lakers siguen asustando y demostrando que nadie se los va a querer encontrar dentro de poco más de un mes, con un Anthony Davis estelar, al que si las lesiones respetan va a dar mucho miedo.
Los Lakers ya demostraron en el torneo de mitad de temporada que pese a no estar ni mucho menos entre la terna principal de favoritos, cuando se ponen a competir, lo hacen como nadie, principalmente porque tienen al mejor jugador que ha pisado una pista de baloncesto, Lebron James, pero si a eso le sumas a Anthony Davis a un nivel como el de esta noche, todo es posible. El ala pívot se ha sacado de la manga un monumental doble doble de 23 puntos y 19 rebotes, que ha hecho inerte la exhibición ofensiva de Tyrese Maxey con 37 puntos, para darle la victoria a los angelinos frente a los Sixers, con un igualado 101 a 94.
Los Celtics siguen asustando
Ya están clasificados para los playoffs y son el líder del Este y seguramente el mejor equipo de la NBA y para colmo jugaban contra el peor, los Pistons, pero tenían las bajas de Jayson Tatum y Al Horford, aunque ni eso pudo frenarles para sellar su octava victoria consecutiva (102-129) al ritmo de un Jaylen Brown que anotó 33 puntos y sigue demostrando que llega engrasado. al lucha por el título y además estuvo bien secundado por los 20 puntos de Payton Pritchard y los 19 de Kristaps Porzingis.
Los Thunder son una realidad
Los Oklahoma City Thunder destrozaron (103-123) a unos Raptors repletos de ausencias con 23 puntos de Shai Gilgeous Alexander y un doble doble de 18 puntos y diez rebotes del rookie Chet Holmgren, que sigue mirando a la cara a Wembamyama y con esta victoria se colocan más líderes del Oeste con un balance de 49 victorias y 20 derrotas, mientras que los Raptors acumulan nueve derrotas seguidas y son duodécimos en el Este con 23 victorias y 47 derrotas.
Al ritmo de Haliburton
Tras las lesiones y la dura fase de acoplamiento de Paskal Siakam, los Pacers ya están aquí y van a llegar como motos a Playoffs, como han demostrado esta noche en San Francisco, logrando una victoria (111-123) que pone en apuros a los Warriors, que son décimos en el Oeste con 36 victorias, presionados por unos Houston Rockets en racha, que de superarlos los arrastrarían fuera del 'play-in'. Los mejores fueron Haliburton, con 26 puntos y 11 asistencias y Siakam con 25 puntos y 16 rebotes, que dejaron en nada los 25 puntos, diez rebotes y seis triples de Steph Curry que está muy solo en su equipo.
Otros resultados
No han sido los únicos duelos de la noche, ya que los Clippers continúan su ascenso y han pasado por encima (125-117) de los Blazers, los Grizzlies de un destacado Aldama se han impuesto por poco (99-97) a los Spurs, mientras que los Timberwolves siguen en buena forma y han dado cuenta (104-91) de los Cavaliers. Otro equipo en gran forma son los Pelicans, que además de librar la lesión de Brandon Ingram, que solo se perderá dos semanas, no han dado ninguna opción a Miami, endosándoles un 111 a 88.