Anthony Davis mete miedo en la noche de los cocos

Los Lakers empiezan poco a poco a funcionar de cara a los playoffs, donde necesitarán la versión de esta noche de Anthony Davis para superar a equipos como los Thunders y los Celtics, que siguen afianzando su liderato en ambas conferencias

Anthony Davis mete miedo en la noche de los cocos
Anthony Davis intentando realizar un mate ante los Philadelphia 76ers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

La NBA sigue encaminada hacia su tramo final con las espadas en todo lo alto y los mejores equipos solidificando su rotación de cara a los playoffs, como se ha podido comprobar esta noche, donde los líderes del Este y del Oeste han reforzado su posición frente a rivales a los que a priori debían ganar, mientras que en la lucha por el 'play-in' los Lakers siguen asustando y demostrando que nadie se los va a querer encontrar dentro de poco más de un mes, con un Anthony Davis estelar, al que si las lesiones respetan va a dar mucho miedo.

Los Lakers ya demostraron en el torneo de mitad de temporada que pese a no estar ni mucho menos entre la terna principal de favoritos, cuando se ponen a competir, lo hacen como nadie, principalmente porque tienen al mejor jugador que ha pisado una pista de baloncesto, Lebron James, pero si a eso le sumas a Anthony Davis a un nivel como el de esta noche, todo es posible. El ala pívot se ha sacado de la manga un monumental doble doble de 23 puntos y 19 rebotes, que ha hecho inerte la exhibición ofensiva de Tyrese Maxey con 37 puntos, para darle la victoria a los angelinos frente a los Sixers, con un igualado 101 a 94.

Los Celtics siguen asustando

Ya están clasificados para los playoffs y son el líder del Este y seguramente el mejor equipo de la NBA y para colmo jugaban contra el peor, los Pistons, pero tenían las bajas de Jayson Tatum y Al Horford, aunque ni eso pudo frenarles para sellar su octava victoria consecutiva (102-129) al ritmo de un Jaylen Brown que anotó 33 puntos y sigue demostrando que llega engrasado. al lucha por el título y además estuvo bien secundado por los 20 puntos de Payton Pritchard y los 19 de Kristaps Porzingis.

Los Thunder son una realidad

Los Oklahoma City Thunder destrozaron (103-123) a unos Raptors repletos de ausencias con 23 puntos de Shai Gilgeous Alexander y un doble doble de 18 puntos y diez rebotes del rookie Chet Holmgren, que sigue mirando a la cara a Wembamyama y con esta victoria se colocan más líderes del Oeste con un balance de 49 victorias y 20 derrotas, mientras que los Raptors acumulan nueve derrotas seguidas y son duodécimos en el Este con 23 victorias y 47 derrotas.

Al ritmo de Haliburton

Tras las lesiones y la dura fase de acoplamiento de Paskal Siakam, los Pacers ya están aquí y van a llegar como motos a Playoffs, como han demostrado esta noche en San Francisco, logrando una victoria (111-123) que pone en apuros a los Warriors, que son décimos en el Oeste con 36 victorias, presionados por unos Houston Rockets en racha, que de superarlos los arrastrarían fuera del 'play-in'. Los mejores fueron Haliburton, con 26 puntos y 11 asistencias y Siakam con 25 puntos y 16 rebotes, que dejaron en nada los 25 puntos, diez rebotes y seis triples de Steph Curry que está muy solo en su equipo.

Otros resultados

No han sido los únicos duelos de la noche, ya que los Clippers continúan su ascenso y han pasado por encima (125-117) de los Blazers, los Grizzlies de un destacado Aldama se han impuesto por poco (99-97) a los Spurs, mientras que los Timberwolves siguen en buena forma y han dado cuenta (104-91) de los Cavaliers. Otro equipo en gran forma son los Pelicans, que además de librar la lesión de Brandon Ingram, que solo se perderá dos semanas, no han dado ninguna opción a Miami, endosándoles un 111 a 88.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram