Luka Doncic ya tiene lo que quería

El esloveno lidera el triunfo de los Mavericks y los sitúan en zona de 'play off' en el Oeste varias semanas después

Luka Doncic ya tiene lo que quería
Luka Doncic lideró a los Mavericks ante los Jazz. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ya tenga Luka Doncic una buena o una mala noche, los Mavericks siguen adelante y han metido la directa hacia los 'play off' de la NBA. Esta vez, el esloveno brilló, rozó el triple doble y lideró al equipo de Dallas ante los Jazz para situarse en posición de 'play off' por primera vez en las últimas semanas, desbancando a los Sacramento Kings, que perdieron ante el peor equipo de la NBA, los Washington Wizards.

Esta derrota no sólo les costó la plaza ante los Mavericks, sino que también se vieron desplazados por unos Phoenix Suns, que ganaron a los Atlanta Hawks y que también han mejorado sus prestaciones conforme se acerca el final de la temporada regular.

Esta misma mejoría se aprecia en los equipos con aspiraciones, como unos Bucks que ya han olvidado el mal arranque con Doc Rivers y que sólo saben ganar. Damian Lillard fue esta vez el más destacado (30 puntos y 12 asistencias) y se vio acompañado por un Giannis Antetokounmpo que volvía al quinteto del equipo de Wisconsin y con el que se compenetra cada día mejor.

Nikola Jokic mete presión a los Thunder

Los campeones, Denver Nuggets, siguen metiendo presión a los líderes Thunder y superaron a unos Knicks que estaban en estado de gracia y de los que sólo se pudieron despegar a partir del tercer cuarto.

Los Rockets, por su parte, siguen presionando a los Warriors en la pelea por la última posición de 'play in'; mientras que Orlando Magic, con un triple-doble de Paolo Banchero (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), se asienta en la zona noble en el Este. Esta vez lo hizo a costa de unos Pelicans que vieron cortada su racha, pero que aún tienen margen para aguantar en la zona de 'play off' en el Oeste.

Nuevo doble doble 'esteril' de Domantas Sabonis

Luka Doncic, con 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Nikola Jokic, que firmó 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, estuvieron entre los destacados de una noche donde la cercanía de los 'play off' se dejó notar. El primero fue clave para que los Mavericks ya estén en la pelea y, el segundo, para que los Thunder sientan el aliento del equipo campeón.

Devin Booker lideró el triunfo de los Suns; Domantas Sabonis logró, con 14 puntos y 14 rebotes, su doble-doble seguido número 52, y De'Aaron Fox se marcó un partidazo, pero los Kings perdieron; lo mismo le ocurrió a Mikal Bridges (Nets), Jalen Brunson (Knicks), Dejounte Murray (Hawks), Zion Williamson (Pelicans)... que no pudieron hacer valer su buena noche con un triunfo de sus equipos.

Resultados de la NBA hoy 22 de marzo

Orlando Magic 121-106 New Orleans Pelicans

Washington Wizards 109-102 Sacramento Kings

Houston Rockets 127-117 Chicago Bulls

Milwaukee Bucks 115-108 Brooklyn Nets

Dallas Mavericks 113-97 Utah Jazz

Denver Nuggets 113-100 New York Knicks

Phoenix Suns 128-115 Atlanta Hawks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram