Chris Paul pone fecha a su retirada
El veterano base se prepara para poner fin a su carrera tras 20 años jugando al máximo nivel en la NBA

Se acabó la película para Chris Paul. Siendo quizás el último gran base puro de la NBA, el jugador de ahora 40 años tiene claro que su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo está tocando a su fin; tanto es así que no ha tenido problema en desvelar cuándo se retirará durante una entrevista con la periodista deportiva Jemele Hill.
Lejos de buscar un gran escenario o querer crear expectación respecto a la fecha en la que dejará las canchas profesionales, CP3 reveló que el curso 2025-26 será el último de su carrera. Así se dio la conversación: —¿Cuántos años más esperas jugar?— le preguntó Hill. —Un año, como máximo— respondió Paul ante los aplausos del público.
Conocido ya el momento en el que dejará de desplegar su excelso juego sobre el parqué, ahora queda por saber en qué equipo lo hará. Pese a que se ha especulado con muchas opciones, el veterano base sigue apurando los tiempos para encontrar el destino idóneo.
Según explica Tim Reynolds de Associated Press, Paul ha puesto un par de condiciones a la hora de firmar el que será último contrato de su carrera. Por un lado tiene la pretensión de ser titular, ya que se siente con la capacidad de liderar a cualquier equipo, ya sea que pelee por el anillo o no. Por otro, su preferencia es sellar un acuerdo con un equipo de la costa oeste, ya que su familia está instalada en Los Ángeles y le gustaría poder verles lo máximo posible. El point guard ya comentó hace meses lo difícil que se le había hecho estar en San Antonio.
¿Cambiará de opinión? Parece improbable. CP3 se plantea esta campaña venidera como su último baile, como una en la que debe dejar su último aliento como jugador de baloncesto profesional antes de centrarse en su vida familiar. Solo una situación inesperada, como verse en un equipo campeón, podría suponer quizás un cambio de parecer.
La brillante trayectoria de Chris Paul en la NBA
Elegido con el número 4 del draft de 2005 por New Orleans Pelicans, Chris Paul jugó hasta seis campañas con estos antes de ser traspasado a Los Angeles Clippers, donde vivió sus mejores años junto a jugadores como Blake Griffin. Posteriormente formaría pareja con James Harden en Houston Rockets, quedándose a un paso de eliminar a los Golden State Warriors en los playoffs de 2018. Con 3-2 arriba en las finales del Oeste, solo una lesión del base frenó a los de Texas.
En cuanto a sus números, en el presente se marcha a un promedio de 17 puntos, 9,2 asistencias, 4,4 rebotes y 2,0 robos por partido en su carrera, con un 47% en tiros de campo, 37% desde el triple y 87% en tiros libres. Una carrera de Hall of Fame pase lo que pase en el próximo curso.