Chris Paul por Damian Lillard
La salida de Damian Lillard de los Milwaukee Bucks sigue dando que hablar en la NBA y abriendo numerosas posibilidades

En apenas cinco días de agencia libre de la NBA se han producido sonoras sorpresas, cambios de equipo que pocos esperaban y han señalado a 'ganadores' y 'perdedores' por partes iguales. Sin embargo y quitando las palabras del agente de LeBron James que han dado lugar a todo tipo de especulaciones, el gran pelotazo ha sido el despido de Damian Lillard de los Milwaukee Bucks.
Esa sorprendente noticia tenía un mensaje claro: retener a toda costa a Giannis Antetokounmpo. Al igual que ahora ocurre con LeBron James, a la eliminación de los Bucks siguió la posibilidad de que la estrella griega abandonase la franquicia. El propio Antetokounmpo ha dado muestras de querer seguir, pero su entorno ha dejado caer que quiere un equipo competitivo, que pueda pelear de nuevo por el título.
Ante esto, los Bucks han cortado por lo sano. Se han deshecho de un jugador que no va a estar en forma la próxima temporada y se han reforzado con una de las estrellas de la última final, Myles Turner, además de renovar a Pat Connaughton, Kevin Porter Jr., Gary Trent Jr. o Taurean Prince. Y tienen margen para hacer más cosas.
Lo que está claro es que si ya antes de que saliera Lillard hacía falta un base, ahora que se ha ido lo hace falta aún más y no sólo para este año, sino para el futuro. Ante esto, en las últimas semanas sonó con fuera la opción de D'Angelo Russell, pero el ex de Lakers o Nets se ha comprometido con un equipo que, con la llegada de Cooper Flagg ya sí es candidato a todo, como son los Dallas Mavericks.
Chris Paul, sobre la mesa de Milwaukee Bucks
Ante esto está sobre la mesa la posibilidad de fichar a todo un veterano como Chris Paul, que a sus 40 años quiere una nueva aventura tras pasar recientemente por Golden State Warriors y por los San Antonio Spurs. Paul ha sonado para muchos equipos desde que acabó la temporada regular, entre ellos los Lakers.

Ahora mismo, los que aparecen en su horizonte son dos de sus exequipos, Los Angeles Clippers (2011-2017) y los Phoenix Suns (2020-2023) o unos Milwaukee Bucks donde tendría más protagonismo. En su contra tiene que quiere jugar con un equipo de la Costa Oeste para estar cerca de su familia y eso penaliza a los de Wisconsin.
“Chris Paul tiene cierto interés por parte de los Clippers, los Suns y los Bucks. Me dijeron que tuvo una conversación con los directivos de los Bucks el miércoles. Hace varias semanas, declaró en el Pat McAfee Show que prefiere quedarse en la Costa Oeste. Está evaluando opciones ahora mismo. Ya sea en la Costa Oeste o en un equipo como Milwaukee”, señala el 'insider' Sham Charania sobre una posibilidad de los Bucks que, de confirmarse, haría más fuerza para que Antetokounmpo no dudase.