Se confirma el final del gran culebrón en la NBA
Los Phoenix Suns, tras casi dos meses de debate y con el OK final de Devin Booker, habrían cerrado a su nuevo entrenador jefe para la próxima temporada

Unos de los culebrones del verano en la NBA parece tocar a su fin. A falta de confirmación, los Phoenix Suns ya habrían elegido el sustituto de Mike Budenholze al frente de su banquillo después de muchos contactos y de que se supiera que, en todo momento, lo han estado consultando con su estrella, Devin Booker, el único gran jugador de la franquicia que tiene su puesto asegurado la próxima temporada.
Según anuncia Shams Charania, el nuevo inquilino del banquillo del equipo de Arizona será Jordan Ott, actual entrenador ayudante de los Cleveland Cavaliers. Ott 'competía' por el puesto con su compañero en el banquillo de los Cavaliers, Johnnie Bryant. Con ambos se habrían reunido los tres miembros de la cúpula de los Suns, el propietario Mat Ishbia, el CEO Josh Bartelstein y el gerente general Brian Gregory, antes de decantarse por el primero.
La elección de Ott es arriesgada, ya que será su primera experiencia como primer técnico en la NBA. No obstante, lleva más de una década formándose como entrenador ayudante en diferentes franquicias de la NBA, pues militó en los Atlanta Hawks (2013-16), Brooklyn Nets (2016-22) y Cleveland Cavaliers (2022-25), donde este año han sido el segundo mejor equipo de la temporada regular.
Respaldado por Steve Nash
Jordan Ott, por eso, no es un desconocido ni para los jugadores ni para los medios. Y, además, su nombre también ha estado respaldado por alguien que es un mito en los Suns, aunque ya no esté allí, como Steve Nash. Según John Gambadoro de Arizona Sports, ha sido el canadiense el que ha aconsejado el nombre del que será futuro técnico del equipo de Arizona.

Steve Nash, que mantiene una buena relación con la franquicia en la que militó tantos años, respaldó la elección, ya que conoce perfectamente a Jordan Ott, pues fue su ayudante en los dos años (2020-2022) en los que estuvo al frente de los Brooklyn Nets.
Ott tendrá la misión de mejorar lo ofrecido por Budenholzer y Frank Vogel, los dos últimos técnicos que se hicieron cargo de un plantel con varias estrellas al que no han logrado sacarle partido. Los Suns, que jugaron ante los Bucks las Finales de la NBA hace cuatro años (2021), no han llegado en este tiempo ni a las finales de conferencia y el descalabro ha llegado en esta temporada, en la que no se han metido ni siquiera en los 'play-in' del Oeste.