La ganga Kevin Durant ya es oficial

Confirman que los Phoenix Suns han ido, en las últimas semanas, rebajando gradualmente el precio de Kevin Durant a las franquicias más interesadas sin encontrar aún cerrar ningún acuerdo

La ganga Kevin Durant ya es oficial
Kevin Durant, jugador de los Suns - Cordon Press

A nadie sorprende que se diga que Kevin Durant es el principal activo que hay ahora mismo en el mercado de la NBA mientras no se confirme que Giannis Antetokounmpo, el otro gran nombre que está sobre la mesa, ha dado un paso adelante a la hora de salir de los Milwaukee Bucks.

A diferencia del griego, al que la franquicia de Wisconsin quiere retener, a Durant llevan queriéndolo colocar los Phoenix Suns desde el pasado mes de febrero. Entonces, según se supo, estuvieron cerca los Golden State Warriors, fue ofrecido a los Grizzlies en una operación en la que entraba Santi Aldama, pudo ir a los San Antonio Spurs, algo que no desagradaba al propio jugador... No se cerró ninguna de las negociaciones y todo quedó pendiente para el verano.

Ahora, varios han sido los nombres de franquicias con posibilidades de intercambiarlo. Entre ellas están la que, posiblemente, van a ser las grandes animadoras del verano, los New York Knicks y los San Antonio Spurs. Con los primeros, Karl-Anthony Towns es su mejor baza, mientras que los segundos tienen mucha variedad para ofrecer, empezando porque cuentan con la segunda y la decimocuarta elección del Draft 2025. En los últimos días se han conocido contactos con los Atlanta Hawks y antes hubo otros con otras franquicias que no parecen tener mucho futuro.

Sí lo tendría con unos Houston Rockets que no aparecen en primera fila, como sí lo hacen Celtics, Knicks y Spurs, pero que también van a dar que hablar este verano en este posible fichaje, en el de Antetokounmpo si se confirma o en la salida de alguna de las estrellas de los Celtics, que están tanteando todo tipo de operaciones para liberar masa salarial.

Los Rockets dudan de Kevin Durant

Los Rockets cayeron de forma sorprendente en la primera ronda de los 'play offs', pero acabaron segundos en el Oeste y tienen mucho potencial para el futuro. Les falta una estrella que los lidere y esa podría ser Kevin Durant. Sabiendo esto, los contactos entre los Suns y el equipo texano han sido constantes en las últimas semanas. Según fuentes consultadas por Hoopswire, los Suns empiezan a desesperarse y han ido bajando gradualmente el precio que están pidiendo por Kevin Durant.

Los Rockets, como el resto de franquicias consultadas, tienen la duda a la hora de 'desmantelar' su plantilla por un jugador que cumple 37 años en septiembre y que tiene asegurado un salario para la próxima temporada de casi 55 millones de dólares. Y eso está condicionando a unos Suns, que no logran colocarlo al precio que querían.