Doncic empieza a verle las orejas al lobo y el 'rookie de oro' Holmgrem ya se luce ante el mismo Embiid

La NBA dejó una madrugada del domingo con una gran actuación coral de los Lakers, el renacer de los Clippers de la mano de Paul George o la derrota de unos Mavericks que se acogieron a Doncic e Irving y no dieron otro tipo de respuesta

Doncic empieza a verle las orejas al lobo y el 'rookie de oro' Holmgrem ya se luce ante el mismo Embiid
Los puntos de Irving y Doncic no pudieron sostener a los Mavericks. - @dallasmavs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Tras un comienzo fulgurante, Dallas Mavericks empieza a desinflarse. Aún no hay signos de alarma, pero la repetición del pasado año está en el ambiente. El equipo texano dio una pobre imagen en el Crypto.com Arena y cayó ante unos Clippers que sólo tuvieron que echar mano a uno de los miembros de su 'Big 4', Paul George, para barrer a unos Mavericks que están demasiado apegados a Irving y Doncic, pero que poco más aportaron el resto de compañeros.

El duelo entre californianos y texanos fue uno de los más vistosos de una noche en la que Embiid sacó a relucir su categoría de MVP para superar al joven Holmgren o en el que los Lakers doblegaron a domicilio a uno de los equipos más en forma de la NBA, los Cavaliers.

Los Angeles Clippers 107-88 Dallas Mavericks: Doncic e Irving, sobrepasados

Los 30 puntos de Luka Doncic y los 26 de Kyrie Irving se quedaron en nada para unos Dallas Mavericks que sólo fueron capaces de sumar 88 puntos en Los Angeles. Entre ellos dos y los 12 puntos de Tim Hardaway Jr. sumaron 68 de esos 88 y fueron fácilmente controlados por unos Clippers que no lamentaron el mal partido de James Harden (8 puntos y 7 asistencias) o de Kawhy Leonard (8 puntos y 6 rebotes) y que tuvieron a Paul George que rozó dobles figuras (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) como su mejor hombre.

El juego coral angelino les bastó para irse once arriba en el primer cuarto y mantener su ventaja a lo largo de los siguientes periodos, en los que el conjunto de Jason Kidd tuvo pocos argumentos remontar. Con este triunfo, los californianos suman su séptimo triunfo y están ya a un paso de equilibrar su balance después de una racha de seis derrotas que coincidió casi con la llegada de Harden al equipo. Los Clippers ya parecen empezar a repartir roles y a carburar como se espera de un equipo plagado de estrellas.

Oklahoma City Thunder 123-127 Philadelphia 76ers: Holmgrem ya planta cara al mismísimo Embiid

Hace apenas tres días que la NBA situaba a Chet Holmgren como líder de la lucha por el 'rookie' del año por delante de Victor Wembanyama. Hubo a quien le sorprendió, pero viendo la madurez de este joven y cómo se ha convertido en uno de los líderes de los prometedores Thunder, ya no sorprende tanto.

El joven 'unicornio' dio un recital, con 33 puntos, 6 rebotes, y 3 tapones, ante uno de los mejores equipos de la NBA y frente a un pívot que el pasado año se llevó el MVP, Joel Embiib. El camerunés tuvo que tirar de su mejor repertorio para someter a Holmgren y, con un partidazo de MVP -35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones- permitió a su equipo alcanzar un sufrido triunfo en el Paycom Center de Oklahoma City.

La atención, no obstante la acaparaba el australiano Josh Giddey, que está siendo investigado porque podría haber mantenido relaciones con una menor de 15 años, algo que es delito. pese a ello, los Thunder lo colocaron en el quinteto inicial y Giddey respondió con 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, aunque sus porcentajes (4 de 12) no fueron los mejores.

Cleveland Cavaliers 115-121 Los Angeles Lakers

El doble-doble de Jarret Allen (21 puntos y 14 rebotes) y los 22 puntos de Donovan Mitchel no fueron suficientes para que los Cavaliers frenaran a los Lakers en el Rocket Mortgage FieldHouse. El equipo angelino, que va a más tras su inicio dubitativo, ya alcanza una marca de 10-7 y empieza a mirar las primeras posiciones en la Conferencia Oeste.

Liderados por un Anthony Davis inconmensurable (32 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y escoltado por un LeBron James (22 puntos, 6 rebotes y otras tantas asistencias) que siempre rinde, incluso en los días menos buenos, el conjunto californiano resolvió el encuentro en los últimos minutos después de llegar igualados a ese último cuarto. El equipo que adiestra Darvin Ham demostró un gran fondo de banquillo y siete de los ocho jugadores de la rotación que usó alcanzaron dobles figuras.

Resultados de la NBA hoy domingo 26 de noviembre

Aparte de los señalados, destaca la segunda derrota consecutiva, en dos días, de unos Heat que habían ganado ocho de los nueve partidos precedentes o la nueva paliza que recibieron los Washington Wizards, que tras su buen partido en la madrugada del sábado, volvieron a ofrecer su peor versión.

Oklahoma City Thunder - Philadelphia 76ers 123-127

Brooklyn Nest - Miami Heat 112-97

Washington Wizards - Atlanta Hawks 108-136

Cleveland Cavaliers - Los Angeles Lakers 115-121

Utah Jazz - New Orleans Pelicans 105-100

Los Angeles Clippers - Dallas Mavericks 107-88

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram