Doncic vuelve a centrar el debate en los Lakers

Mientras inicia la preparación de su primera temporada completa con Los Angeles Lakers, Luka Doncic ha vuelto a estar en el centro de la polémica por sus hábitos alimenticios

Doncic vuelve a centrar el debate en los Lakers
Luka Doncic antes de la temporada 2025/26 con Los Angeles Lakers - Cordon Press

La NBA cambió a lo grande a mitad de la temporada pasada cuando los Dallas Mavericks en general y Nico Harrison en particular, decidieron apretar el botón de autodestrucción para mandar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, cambiando a su estrella por Anthony Davis, en una apuesta clara por un lavado de cara en el que la defensa y el físico iba a ser el nuevo 'lait-motiv' de los tejanos. Sin embargo, este supuso la llegada del esloveno a la plaza por antonomasia de la NBA, donde todos los focos le van a enfocar y tras un curso difícil, esta 2025-26 será su primera campaña completa, algo que se está notando ya desde la pretemporada.

Uno de los motivos que argumentaron los de Dallas para defender un movimiento tan sumamente polémico, pues significaba prescindir de los servicios de uno de los unánimemente mejores jugadores de la NBA, fue el de la profesionalidad, o al menos el de la falta de ella. Y es que era demasiado habitual que el europeo llegara tras el verano con demasiado peso, lastrando sus inicios y lo que hacía que llegaran más fácil las lesiones y otros problemas, sumado a que impedía a Jason Kidd ejercer su juego físico y defensivo con el 77 como referente.

No obstante, en 2025 y ya con enrolado con todas las de la ley en los Lakers, el foco iba a estar incluso más en Doncic, pero el hecho de haber jugado el Eurobasket con Eslovenia y que parece haberse tomado más que en serio el apartado físico, Luka parece haber llegado al máximo a Los Ángeles, sin embargo, cuando queda muy poco para que empiecen los partidos, ha vuelto a estar en el centro de la polémica por sus prácticas alimenticias.

La crisis de la hamburguesa

Para JJ Redick, técnico laker, estar en forma para el inicio de la temporada (21 de octubre) es una premisa básica, tanto para Doncic como para el resto de los de púrpura y oro. Por eso mismo, no han sido pocos quienes se han llevado el santo al cielo después de ver a Doncic en su coche comprando una hamburguesa en la cadena de comida rápida In-N-Out Burger, una de las más populares del estado de California. Las imágenes se han hecho virales y han fomentado las críticas en redes sociales hacia el jugador de parte de la afición, una de las más directas de toda la competición.