El descontento de los Knicks con Thibodeau incluye a Jalen Brunson

El base de los New York Knicks también sufre las consecuencias de una derrota ante Indiana que ya se llevó por delante a Tom Thibodeau

El descontento de los Knicks con Thibodeau incluye a Jalen Brunson
Jalen Brunson, durante un partido de playoffs con los Knicks. - CORDON PRESS

Del paraíso al infierno. Si hace un par de semanas aficionados, prensa y franquicia vivían flotando entre victorias e ilusiones, la derrota de los New York Knicks en las finales de la Conferencia Este ante Indiana Pacers ha hecho que todo salte por los aires; tanto es así que pocos días después el entrenador del equipo, Tom Thibodeau, era despedido, mientras que ahora es Jalen Brunson, estrella de la plantilla, quien ha quedado 'vendido'. Lo explicamos.

Si bien el base de los Knicks se sentó ante los micrófonos tras caer contra los de Indianapolis para confirmar su plena confianza en el actual proyecto y, por supuesto, en Thibs, el desarrollo de los acontecimientos –filtraciones más bien–, no le están dejando en buen lugar.

La siempre bien informada Ramona Shelburne, periodista de ESPN, habla de la preocupación de la organización de la Gran Manzana por el uso que Thibodeau estaba haciendo de Brunson, deslizando que este mismo no terminaba de estar contento con su situación respecto a estar demasiado tiempo sobre el parqué y la exigencia física que ello conllevaba.

Para ser exactos, en la gerencia de los neoyorquinos se pasó por la cabeza la imagen de Derrick Rose en el suelo tras caer gravemente lesionado en 2012, exactamente en un partido de playoffs ante Philadelphia 76ers en el que con todo resuelto a favor de los Chicago Bulls, el entonces MVP de la NBA continuó en pista por decisión de Thibs. ¿El resultado? Rotura del ligamento cruzado anterior y adiós a una carrera que apuntaba a ser de leyenda.

La sensación de los Knicks en el presente (y puede que del propio Brunson) era que sería complicado que pudiese mantenerse sano al ritmo que estaba participando bajo la batuta de Thibodeau. Más claro: hacía falta un entrenador que estableciese un sistema ofensivo más complejo y equilibrado, restando así algo de responsabilidad a un sobreexplotado Jalen Brunson.

Brunson y otros culpables

Como hemos empezado diciendo, las informaciones se han multiplicado alrededor de los Knicks, y la mayoría de ellas haciendo sangre. El otro puntal del equipo, Karl-Anthony Towns, ha sido igualmente señalado como instigador del despido de Thibodeau al no sentirse a gusto con las decisiones del head coach. Lo cierto es que a estas alturas sobra decir cuanto peso tienen las estrellas en las decisiones de oficina de las franquicias, pero parece extraño que sea tal y como se cuenta, ya que la imagen de piña ha perdurado durante todo el curso en el Madison Square Garden.