Jalen Brunson se niega
Los New York Knicks fuerzan el sexto partido ante Indiana Pacers con una exhibición de 32 puntos del base de los neoyorquinos

Jalen Brunson se niega. Así titulamos y así resumimos un quinto partido de las finales del Este de la NBA entre New York Knicks e Indiana Pacers en el que el base de los primeros brilló con luz propia. Desencadenado e indefendible para los de Indianapolis, logró 32 puntos con los que rescató a los neoyorquinos para lograr un contundente triunfo por 111-93 y llevar la serie al sexto encuentro que tendrá lugar en Indianapolis.
Para los de la Gran Manzana es un paso tan necesario como importante a nivel moral. Los Knicks habían perdido los dos anteriores partidos de la serie en el Madison Square Garden y corrían el riesgo de ser eliminados en Nueva York ante su gente, que había esperado 25 años para volver a ver al equipo en unas finales del Este.
Como decíamos, Brunson lideró a Nueva York con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, números que le convierten en el cuarto jugador de la historia con al menos 10 partidos de 30 puntos y 5 asistencias en una carrera de playoffs. ¿Los otros tres? Michael Jordan, LeBron James y Shai Gilgeous-Alexander. Karl-Anthony Towns por su parte, clave en el primer tiempo antes de cargarse con personales, y terminó con 24 puntos y 13 rebotes.
Lo cierto es que los Knicks anularon al quinteto titular de los Pacers y dejaron a Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, las principales armas ofensivas de Indiana, con 23 puntos entre los dos. De hecho, el banquillo de los Pacers aportó más del 60por ciento de los puntos del equipo (57 de 94). El máximo anotador de los Pacers fue el suplente Bennedict Mathurin, que rozó el doble-doble con 23 puntos y 9 rebotes.
Brunson, Knicks y una defensa de locos
El de esta noche fue el primer partido de los 15 que han disputado en estos 'playoffs' los Pacers en el que los de Indiana se quedaron por debajo de los 100 puntos. Hasta hoy, eran el único equipo en estos 'playoffs' con más de 100 puntos en cada partido.