James Harden provoca la drástica decisión de Westbrook

El veterano base ha dado un paso atrás por el bien de los Clippers tras seis derrotas consecutivas

James Harden provoca la drástica decisión de Westbrook
James Harden y Russell Westbrook, en el banquillo de los Clippers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los Angeles Clippers se han metido en un buen lío. Tras empezar bien la temporada 2023-24 de la NBA mostrándose intratable en su cancha, la organización de California le dio una nueva vuelta al proyecto al cerrar un traspaso por el cual se hacían con los servicios de James Harden. Visto así de simple no suena mal, pero es que ya tenían en plantilla –y en su quinteto titular– a otros tres All-Stars como son Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook. Sí, muchas estrellas y un solo balón.

Si cuando se conoció la llegada de Harden el encaje parecía complicado, una vez que han empezado a jugar se ha tornado en un auténtico dolor de cabeza para Tyronn Lue, head coach del equipo, quien ha llegado a decir que se trata del mayor reto de su carrera –estamos hablando del entrenador que levantó un 3-1 en contra en las Finales de 2016 ante Golden State Warriors–.

La realidad es que desde el principio sabíamos que la adquisición de Harden tendría consecuencias, pero no podíamos imaginar que serían tan drásticas como para provocar que uno de sus compañeros, exactamente Russell Westbrook, pidiese salir del quinteto inicial.

Así es. Según informa Chris B. Haynes de Bleacher Report, el que fuese MVP de la NBA en 2017 ha decidido que ha llegado la hora de dar un paso atrás y sacrificarse por el equipo, el cual acumula a estas alturas seis derrotas consecutivas para encontrarse en la 12ª plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 3-7.

Harden pide paciencia

Mientras Russ no ha dudado a la hora de levantar la mano para buscar una solución al problema provocado por el fichaje de Harden, el ex jugador de Philadelphia está lejos de entonar el mea culpa. Cuestionado por los resultados del equipo en general y sus actuaciones en particular, La Barba se defiende diciendo que deben darle al menos 10 partidos antes de hacer valoraciones, ya que no ha realizado el training camp como los demás ni ha jugado partido alguno de pretemporada; eso sí, porque él lo ha querido así.

Mientras esperamos a ver si Lue recoge el guante y manda a Westbrook a la segunda unidad, la suerte para estos Clippers es que resta mucha campaña por delante para dar la vuelta a la situación actual. En un curso con 82 partidos en el que solo han jugado 10, aún puede pasar de todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram