Kevin Durant respira y Shai Gilgeous-Alexander confirma su candidatura

El MVP de 2014 saca a los Suns del barro con un triple-doble que recuerda a todos el nivel que atesora

Kevin Durant respira y Shai Gilgeous-Alexander confirma su candidatura
Kevin Durant, durante el partido contra Houston Rockets - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La pasada madrugada en la NBA ha vuelto a dejar espectáculo. Con varios de los mejores jugadores de la competición estadounidense sobre el parqué, la noche ha servido para ver la resurrección de los Suns de Kevin Durant, a los Bucks darse un festín en Brooklyn y a Shai Gilgeous-Alexander demostrando una vez más por qué es considerado uno de los favoritos al MVP de 2024.

Empezando por el equipo de Phoenix, lo cierto es que necesitaban esta victoria como el comer. Tras caer en cinco de sus últimos seis partidos, los de Arizona no podían permitirse que el agujero se hiciese más grande si en unos meses quieren estar donde todos esperan: luchando por el anillo. Con esa premisa por delante, Kevin Durant se puso las pilas hasta el punto de firmar un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, el cual supone el número 18 de su carrera profesional. Ayudado por un Devin Booker de 20 tantos y un Eric Gordon que aportó otros 27, doblegaron a los Rockets en Houston por 113-129 para marcar lo que esperan sea un punto de inflexión.

Sin en los Suns hay dudas, en Milwaukee parecen dispuestos a despejarlas a base de triunfos. La organización de Wisconsin sonríe al ver cómo Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard están cada vez más cómodos sobre el parqué, algo que se traduce en ocho triunfos en sus últimos nueve partidos, siendo el último una victoria en cancha de los Nets por un rotundo 122-144. Pese a no tener que poner toda la carne en el asador, The Greek Freak se fue hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en tan solo 30 minutos de juego.

Y si hablamos de alegrías, qué decir de los Thunder. Una noche después de batir al líder de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, los de Oklahoma City han hecho lo propio contra New York Knicks con un espectacular Shai Gilgeous-Alexander de 36 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Sí, a estas alturas nadie duda de que es un candidato al MVP con mayúsculas, pero lo mejor para él no es eso, sino que en OKC le acompañan otros fantásticos jugadores. Sin ir más lejos, hoy mismo Jalen Williams también se fue hasta los 36 puntos.

Resultados de la jornada

Orlando Magic 92-112 Philadelphia 76ers

Washington Wizards 102-132 Toronto Raptors

Brooklyn Nets 122-144 Milwaukee Bucks

Houston Rockets 113-129 Phoenix Suns

Oklahoma City Thunder 129-120 New York Knicks

Dallas Mavericks 110-113 Cleveland Cavaliers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram