LeBron James cambia de equipo

El jugador estadounidense podría cambiar de aires tras varias temporadas en Los Ángeles Lakers, tal y como ha avanzado su agente

LeBron James cambia de equipo
LeBron James durante un partido con Los Ángeles Lakers - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La continuidad de LeBron James en Los Ángeles Lakers parece que está entredicha. El jugador, cumplirá 40 años el próximo 30 de diciembre, podría encarrilar ya sus últimos años como profesional en la NBA. La mala temporada del equipo al no poder pasar de la primera ronda en los Playoffs ante los Denver Nuggets, ha despertado un cambio de ciclo en el futuro del estadounidense. Además, estos rumores se han alimentado gracias a unas declaraciones de su agente, que han echado más leña al fuego sobre ello.

"LeBron James es agente libre", decía Rich Paul durante una de las retransmisiones de una de las Finales de Conferencia para los micrófonos de TNT. Quizás no se estaba dando cuenta, pero estaba soltando una auténtica bomba. El futuro de LeBron parece estar lejos de Los Ángeles, aunque de momento ningún equipo parece estar dispuesto a pagar el elevado salario de ‘The King’.

Actualmente tiene un año más de contrato con los Lakers, es feliz en Los Ángeles junto a su familia y por el momento cuesta creer que salga. Aunque lo cierto es que las declaraciones de su representante, sumado al rendimiento del equipo esta temporada y un factor extra han hecho que todo se cuestione. Aun así, Paul quiso calmar un tanto las aguas después de soltar la bomba: "No sabemos lo que hará. Haremos lo que hacemos todos los años. Evaluamos la situación y tomaremos la mejor situación".

Ese factor extra tiene mucho que ver con la explosión de su hijo Bronny. Hay quien habla de un futuro idílico donde padre e hijo comparten vestuario. El hijo de James ya forma parte de los rumores de algunos equipos que quieren atarlo al dar el salto a la NBA. Los primeros en seguirle de cerca son los Sixers, quien también estudiarían la llegada de LeBron por un año.

"Significaría mucho, pero no es mi objetivo principal", decía el propio Bronny en unas declaraciones en una radio americana sobre la posibilidad de jugar junto a su padre. "He visto y escuchado muchas informaciones sobre mi futuro. Lo dije anoche y lo diré de nuevo. No lo sé todavía porque solo estoy pensando en pasar tiempo con mi familia y amigos. Cuando lo sepa, tras hablar con mi familia, mis consejeros y mi representante, ustedes lo sabrán", dijo el propio LeBron hace unas semanas tras ser eliminado en los Playoffs de la NBA. El culebrón se ha abierto, veremos dónde acaba ‘King’ James la próxima temporada.