Los Lakers dan la voz de alarma por Doncic y echan a cuatro jugadores
El base esloveno ha advertido que el equipo tiene que subir más el nivel físico antes de su debut en la NBA ante los Warriors

Los Angeles Lakers abren este martes una nueva temporada de la NBA con su partido ante los Golden State Warriors, el más esperado de esta primera jornada y que servirá para poner cara a cara a Luka Doncic y a Stephen Curry. Los hará con los Warriors como favoritos después de haber unido a Al Horford a lo que ya tenían, y también porque en los Lakers no estará LeBron James.
Las pretemporadas tampoco ayudan, ya que los Lakers han sido uno de los peores equipos, con una sola victoria en seis partidos, mientras que los Warriors han ganado tres delos cinco que han disputado. Doncic, que sólo tuvo protagonismo en el último encuentro de pretemporada, en el que JJ Redick hizo una especie de ensayo general, mandaba un aviso del paso adelante que tienen que dar sus compañeros para poder convertirse en candidatos al anillo. “Obviamente, los entrenamientos son diferentes. Creo que en los entrenamientos somos más físicos", afirmó sobre lo visto ante los Kings, que les ganaron de uno en ese último duelo.
"Como dije, tenemos que trabajar en nuestro físico”, advierte a periodistas, pero también a los compañeros. “A veces tendremos un grupo pequeño, a veces tendremos un grupo más grande. Hay cosas que pulir, obviamente, creo que el físico”, añade Doncic.

Para este primer partido se espera recuperar a un Jaxson Hayes que el viernes sufrió un pequeño esguince en la muñeca y que, aunque no estará en quinteto titular, sí es clave como alternativa a Deandre Ayton en la rotación del juego interior de los Lakers.
Cuatro descartes de última hora en los Lakers
Quienes no estarán son los bases Augustas Marciulionis y RJ Davis, junto con los aleros Jeenathan 'Nate' Williams y Anton Watson. Han sido los cuatro descartes anunciados por los Lakers en las últimas horas para dejar conformada la plantilla definitiva para la temporada. Los cuatro jugadores, que han realizado el campamento de pretemporada con el equipo angelino, estaban con contrato Exhibit 10 y ahora podrían unirse a los South Bay Lakers en la G-League, lo que permitiría contar con ellos en caso de que fuera necesario. Todos ellos son elegibles para recibir bonos de 85.300 dólares si juegan en el equipo vinculado por al menos 60 días.
Con estos movimientos, Los Angeles Lakers han dejado definida la plantilla con 14 jugadores con contratos estándar y tres más con contratos duales. En principio dejan un hueco libre, pero, dada lo cercana que está la franquicia al límite salarial parece poco probable que se vaya a cubrir a corto plazo.