Los Lakers hacen oficial su primer fichaje
La franquicia de Los Angeles se ha movido mucho en la noche del Draft, cambiando por dos veces sus 'picks' y fichan a un jugador que, sorprendentemente, se había quedado fuera

Apenas se esperaba protagonismo de los Lakers, pues tenían una de las últimas elecciones (pick 55) de la segunda ronda del Draft 2025 y nada en la primera ronda, pero la franquicia angelina se ha movido mucho en las últimas horas y ha podido confirmar las primeras incorporaciones.
La más llamativa, sin embargo, no ha sido vía Draft, aunque también llega de la NCAA. El ala-pívot universitario Eric Dixon ha firmado un contrato dual con Los Angeles Lakers después de que su nombre no apareciera elegido tampoco en la segunda ronda del Draft 2025.
Así lo asegura Shams Charania (ESPN), que ha dado todas las opciones de este tipo que se han dado tras el Draft y entre las que se encuentra el español Eli John Ndiaye, que jugará en los Atlanta Hawks.
Los Lakers tenian un puesto dual disponible -tiene también ahí a los pívots Christian Koloko y Trey Jemison- y se ha asegurado la llegada de un Dixon que ha sido el líder anotador de la División I de la NCAA en la temporada 2024-25, y que promedió 23,3 puntos por partido, con un 45,1 % de acierto en tiros de campo, un 40,7 % en triples y un 81,3 % desde la línea de personal. Eso le valió para aparecer en el tercer equipo All-America del campeonato.
El jugador de la Universidad de Villanova, al que se le achacan carencias defensivas, tendrá tiempo para progresar en unos Lakers que han confiado en él para que se forme junto a Doncic, LeBron o, si no hay salida, Steve Reaves.
Cambia dos rondas por Adou Thiero
Antes de eso, los Lakers también habían estado muy activos en el Draft y, tras dos intercambios, pasaron del puesto 55 con el que partían en segunda ronda, al 36 -sexto de esta segunda ronda- en el que eligieron a Adou Thiero.
Primero, hicieron un intercambio con los Heat para llegar al puesto 45 y, finalmente, lograron cerrar otro para alcanzar el 36 y elegir al jugador que querían. Thiero ha sido señalado por The Sporting News como uno de los posibles 'robos del Draft' de este año. Se trata de un alero explosivo, que ya ha destacado en la NCAA por su aportación defensiva en robos, tapones y rebotes.
Jugó en la Universidad de Arkansas, donde promedió 15,1 puntos, 5,8 rebotes, 1,9 asistencias y 1,6 robos por partido. Su problema está en el lanzamiento de larga distancia, ya que sólo pudo anotar el 25,6% de los tiros de tres que intentó. Según los expertos, eso es lo que le impidió aparecer en primera ronda, pero si los Lakers logran que mejore en ese aspecto, pueden haber logrado uno de los jugadores más completos y con mayor proyección en este Draft 2025.