Los Lakers provocan el despido de Willie Green

El cómodo triunfo del equipo angelino ha provocado la decisión de despedir al técnico de los Pelicans, que a partir de ahora dirigirá James Borrego

 Los Lakers provocan el despido de Willie Green
Willie Green, despedido en los Pelicans - Cordon Press

La cómoda victoria de Los Angeles Lakers en casa de los New Orleans Pelicans ha tenido consecuencias. El equipo californiano no tuvo ni que exprimir a sus estrellas para no sufrir ante los de la Luisiana y eso ha hecho que, finalmente, el conjunto de Nueva Orleans decidiera tomar medidas y prescindir de su entrenador.

Tras diez derrotas en los doce primeros encuentros, los Pelicans han anunciado el adiós de técnico Willie Green. Lo hacen después de vivir el enésimo inicio decepcionante, pero también después de no poder contar con su gran estrella, Zion Williamson, en la mayor parte de los encuentros.

Williamson no juega desde el 2 de noviembre, no ha disputado los seis últimos encuentros y, de hecho, las dos únicas victorias de los New Orleans Pelicans, que llegaron ante Charlotte Hornets y Dallas Mavericks, lo hicieron sin su concurso.

Los Pelicans confirman el despido de Green

Joe Dumars ha sido el responsable de tomar la decisión, como confirmaba él mismo. "Tras una cuidadosa evaluación, hemos tomado la difícil decisión de realizar un cambio en el puesto de entrenador principal. Tengo el máximo respeto por Willie Green y agradezco sinceramente sus contribuciones a la organización de los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor en el futuro", afirmó.

La propietaria de los Pelicans, Gayle Benson, por su parte, respaldaba totalmente la decisión de su hombre de confianza. “Como ya he dicho, Joe Dumars está a cargo de las decisiones operativas del equipo de baloncesto, y como una de las mentes más brillantes del sector, confío en que tomará las decisiones correctas para nuestra franquicia. Siento una enorme admiración y respeto por Willie Green, y agradezco sinceramente todo lo que ha hecho por nuestra organización en los últimos años. Este es un negocio difícil y estas son decisiones complicadas. Mi objetivo es ser un equipo ganador que aspire a campeonatos y mantengo firme nuestro compromiso de construir una organización de primer nivel para nuestros jugadores, socios y, sobre todo, nuestros aficionados”, indicaba Benson.

Cuatro años y dos 'play offs' para Green

Green cierra así una etapa en la que ha dirigido a los Pelicans por algo más de cuatro temporadas. Se marcha con un balance de 150 victorias y 190 derrotas, y con la clasificación para los 'play off's en las temporadas 2022 y 2024.

Los Pelicans se habían cubierto las espaldas tras una muy mala temporada pasada y habían bloqueado la salida de uno de sus ayudantes, James Borrego, hacia otros posibles equipos. Lo que se intuía como una medida para tener un sustituto en casa se ha confirmado, porque va a ser precisamente Borrego el que se haga cargo del equipo, al menos de forma provisional.

Borrego no es ningún novato como entrenador principal, ya que dirigió a los Orlando Magic como interino y, durante cuatro años, a los Charlotte Hornets, entre 2018 y 2022. El nuevo técnico ya dirigirá al equipo el lunes en su duelo ante los Golden State Warriors.