Stephen Curry alcanza a Michael Jordan y da otra lección a Wembanyama
Giannis Antetokounmpo y Alperen Sengun brillan en las victorias de Bucks y Rockets, mientras los Pistons se disparan y los Knicks siguen ganando en la NBA
Salvo, tal vez, el apurado triunfo de los Golden State Warriors en casa de los San Antonio Spurs 48 horas después del primero, se podría decir que la NBA dejó una jornada 'copera' sin sorpresas dado cómo ha comenzado la temporada. Ganaron los Detroit Pistons, que acumulan nueve victorias seguidas, lo hicieron los Lakers, los Milwaukee Bucks, los Knicks, los Rockets o los Timberwolves y, perdieron, entre los otros, unos Brooklyn Nets de Jordi Fernández que se confirman como el peor equipo y unos Dallas Mavericks que siguen en plena pesadilla.
Esta vez fueron Naji Marshall y D'Angelo Russell los que tiraron del carro en un partido donde buscaron a Cooper Flagg menos que en partidos anteriores y en el que volvió a ausentarse Anthony Davis en medio de rumores de traspaso. Los Mavericks dieron vida a unos Clippers que también estaban hundidos y que lideró James Harden con 41 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.
No fue la mejor anotación de la noche, pues esa correspondió a un Stephen Curry que, ya recuperado de sus problemas, lideró el importante triunfo de los Warriors en San Antonio por 108-109. Curry se fue hasta los 49 puntos e igualó un récord de Michael Jordan, al sumar al menos 40 puntos en la NBA por 44 veces después de cumplir los 30 años.
El líder de los Warriors metió 16 de sus 26 tiros de campo, con nueve de 17 en triples, y logró además cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Y repitió la hazaña realizada 48 horas antes, cuando anotó 46 puntos. Los Spurs ganaban de diez a pocos minutos del final, antes de que 'arreciara el huracán Curry'. Por San Antonio, Wembanyama firmó 26 puntos y doce rebotes y De'Aaron Fox consiguió un doble doble de 24 puntos y diez asistencias.
Antetokounmpo y Sengun se hacen notar
También fue una buena noche para otros dos europeos. Giannis Antetokounmpo selló un doble doble de 25 puntos y 18 asistencias en el triunfo de los Milwaukee Bucks (147-134) ante los Charlotte Hornets, que mejora el balance del equipo de Wisconsin. Mientras que Alperen Sengun se quedó a una asistencia de triple-doble en la victoria de los Houston Rockets ante los Blazers. El turco se fue a los 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, y fue el mejor apoyo de un Kevin Durant que llegó a los 30 puntos.
Los que no aflojan en la Conferencia Este y aparecen como claros favoritos son los Detroit Pistons y los New York Knicks. Los primeros sumaron su novena victoria consecutiva tras lograr una trabajada victoria por 114-105 sobre los 76ers. Es su mejor racha en casi 20 años y mejoran su mejor inicio de temporada de la Liga a 11-2. El mérito es que lo hizo sin algunas de sus principales estrellas. Cade Cunningham se perdió su segundo partido consecutivo por una contusión en la cadera y tampoco jugaron Jalen Duren, Tobias Harris y Ausar Thompson.

En el duelo entre los New York Knicks y los Miami Heat, con victoria para los primeros por 140-132, se vivió un duelo anotador en el que Norman Powell se fue hasta los 38 puntos, pero se vio superado por Karl Anthony Towns, que alcanzó los 39, además de cazar 11 rebotes. Tras estas victorias, los Pistons lideran el Este, seguidos de unos Knicks que llevan ocho victorias y cuatro derrotas.
Resultados NBA hoy 16 de noviembre
New York Knicks 140-132 Miami Heat
Orlando Magic 105-98 Brooklyn Nets
Detroit Pistons 114-105 Philadelphia 76ers
Houston Rockets 140-116 Portland Trail Blazers
Milwaukee Bucks 147-134 Charlotte Hornets
Minnesota Timberwolves 124-110 Sacramento Kings
New Orleans Pelicans 104-118 LA Lakers
Dallas Mavericks 127-133 LA Clippers
San Antonio Spurs 108-109 Golden State Warriors