Los Sixers toman una decisión definitiva para el traspaso de Joel Embiid

El equipo de Philadelphia ha sido uno de los peores de la NBA en la temporada que ahora termina

Los Sixers toman una decisión definitiva para el traspaso de Joel Embiid
Joel Embiid, con los Sixers - Cordon Press

Nada más acabar la temporada, el nombre de Joel Embiid apareció junto a los de Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant como el tercer posible gran traspaso de este verano en la NBA. A diferencia de los dos anteriores, que tienen un mayor recorrido, el nombre de Embiid apenas pasó de unas informaciones en las que ponían en duda que una franquicia quisiera correr riesgos con el camerunés después de que éste haya pasado la temporada en blanco y en la anterior también se hubiera perdido gran parte de la misma.

Antetokounmpo se encargó él mismo de acabar con sus opciones en el mercado y Kevin Durant está a la espera de ver qué ocurre con las ofertas que les están llegando a los Suns en las últimas semanas y las pretensiones que está solicitando el equipo de Arizona para soltarlo.

Mientras, Embiid trata de recuperarse de sus problemas en la rodilla, que sólo le han dejado jugar este año en 19 partidos. El hecho de que su nombre sonara en el mercado se atribuía a los Sixers, que tras quedarse fuera de los 'play off' y como uno de los peores equipos de la NBA parecían señalados a soltar una de sus estrellas este verano.

Los Sixers quieren el trío de estrellas

No obstante, según asegura el 'insider' Marc Stein, los Philadelphia 76ers han tomado una decisión sobre el futuro de Joel Embiid. No sólo no le van a traspasar, sino que van a mantener a su lado a Paul George y a Tyrese Maxey para ver hasta dónde pueden llegar. Con esas tres estrellas, los Sixers aparecían este año como aspirantes al anillo, pero los tres apenas han jugado, los mencionados 19 partidos de Embiid, 41 el ex de Los Angeles Clippers y 52 de Maxey. No saben cuál puede ser el techo con esos tres jugadores en pista a pleno rendimiento y piensan probarlo.

Los Sixers, además, podrán elegir el próximo miércoles a uno de los jugadores con más futuro que se han presentado al Draft, ya que al acabar tan mal clasificados, la lotería les premió con la tercera elección de este año. "Con solo permanecer en el puesto número 3, Philadelphia introduciría un salario de 11.1 millones de dólares en sus libros para 2025-26. Así que los Sixers esperan jugar cerca (o incluso por encima) del segundo apron -restricción salarial- esta próxima campaña, según fuentes, mientras se preparan para darle a Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey otra oportunidad de intentar competir por el campeonato después de que solo lograron aparecer en 15 partidos (7-8) juntos esta temporada", afirma Stein.

Eso también complica la situación de otros jugadores que quedan libres, como el exmadridista Yabusele, que posiblemente no encuentren finalmente acomodo en el equipo de Philadelphia, que debe ajustar su presupuesto por la continuidad de sus estrellas, la llegada del tercer 'pick' del Draft 2025 y la gran posibilidad de que Kelly Oubre Jr., Andre Drummond y Eric Gordon acepten su opción de jugador y sigan en el equipo.