Luka Doncic se empieza a frustrar

Nuevo partidazo del esloveno y otra derrota de unos Mavericks que se alejan de 'play off'; jornada decisiva con duelos directos y cambios en cabeza en el Este y el Oeste

Luka Doncic se empieza a frustrar
Los Celtics fueron los grandes triunfadores de la noche del domingo en la NBA. - @NBA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Un triple doble de Doncic de casi 40 puntos que no sirvió para ganar, una paliza descomunal de más de 50 puntos entre Celtics y Warriors con Tatum como líder, la sorpresa de los renacidos Knicks en Cleveland, un Victor Wembnyama que ha cogido ritmo de estrella o el importante triunfo de los Thunder ante los Suns en un duelo directo por el Oeste en el que Shai Gilgeous-Alexander volvió a ejercer de estrella.

El domingo noche resultó espectacular y puede que también decisivo conforme se acerca el último mes y medio de competición. Los Celtics demostraron por qué, con diferencia, son el mejor equipo de la NBA y hubo cambios destacados en el Este y el Oeste. Tras el equipo de Boston, la derrota de los Cavaliers le da el segundo puesto provisional a los Bucks. Mientras que, en el Oeste, la derrota de los Timberwolves ante Los Angeles Clippers sitúa a los Thunder en cabeza de la Conferencia, con Wolves, Nuggets y Clippers comprimidos en sólo dos triunfos.

Quienes pierden paso son los Suns y, sobre todo, los Mavericks y los Warriors, que se alejan de los 'play off', aunque sigan cerca de los Kings y los Pelicans, quienes son los que ahora ocupan esas privilegiadas posiciones.

Doncic brilla y los Mavericks pierden

Luca Doncic selló su tercer triple doble consecutivo, el 69 de su carrera, con 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero los 76ers ganaron con Tobias Harris y Tyrese Maxey como estrellas.

En el partido de la jornada en el Oeste, los Clippers no echaron en falta a Russell Westbrook, que se fracturó la mano el viernes, y superaron a un rival directo como los Timberwolves a domicilio (88-89) con 32 puntos de Kawhi Leonard. Por los Wolves, brilló la dupla de siempre, Anthony Edwards se fue a los 27 puntos y Karl Anthony Towns, a los 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, aunque en esta ocasión no fue suficiente.

Victor Wembanyama, en plan estrella

Del resto de partidos destaca una nueva gran actuación de Victor Wembanyama, que ya gana partidos para los Spurs y, aunque no le sirvan de mucho, sí lo hacen de cara a la temporada venidera. El joven francés firmó un doble doble de 31 puntos y doce rebotes, con 11 de 17 en tiros de campo y 3 de 4 en triples. Los damnificados fueron los Pacers, que se dejaron parte de sus opciones de 'play off' ahí.

La paliza de la noche se vivió en Boston y tuvo a Tatum como principal ejecutor. Sin Porzingis, los de Massachusetts ya ganaban 82-38 al descanso, con un Stephen Curry negado, que sólo metió cuatro puntos e hizo una serie de cero de nueve en triples.

Resultados de la NBA hoy 4 de marzo

Dallas Mavericks 116-120 Philadelphia 76ers

Golden State Warriors 140-88 Golden State Warriors

Minnesota Timberwolves 88-89 Los Angeles Clippers

Orlando Magic 113-91 Detroit Pistons

Toronto Raptors 111-106 Charlotte Hornets

Cleveland Cavaliers 98-107 New York Knicks

San Antonio Spurs 117-105 Indiana Pacers

Phoenix Suns 110-118 Oklahoma City Thunder

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram