Luka Doncic naufraga y Wembanyama recibe la ayuda que tanto necesitaba

El genio esloveno sufrió de lo lindo en la visita a Atlanta, donde sus Lakers no estuvieron en disposición de ganar en momento alguno

Luka Doncic naufraga y Wembanyama recibe la ayuda que tanto necesitaba
Luka Doncic, disputando un partido con Los Angeles Lakers. - CORDON PRESS

J.J. Redick no se anda con rodeos. Tras la debacle de sus Lakers en Atlanta afirmó que a los dos minutos de partido ya vio que no estaban jugando absolutamente a nada. No le falta razón. Lejos de la intensidad y energía de pasadas madrugadas, Luka Doncic y compañía sucumbieron de principio a fin contra los Hawks en un partido que despierta del sueño (en parte) a los de oro y púrpura.

No se puede decir que el genio esloveno jugase mal –creemos que es imposible–, pero sí que fue una pieza más dentro de una especie de siesta que pagaron con una abultada derrota en Georgia por 122-102.

Doncic estuvo en pista únicamente 27 minutos en los que aportó 22 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. Sin embargo, tales números no dijeron absolutamente nada sobre el parqué, ya que sus rivales les pasaron por encima en deseo... y acierto.

Aunque los Hawks se plantaron en la cancha sin Trae Young, Kristaps Porzingis ni Jalen Johnson, ello no solo no les frenó, sino que sirvió para que varios de los menos habituales brillasen con luz propia, especialmente un Mouhamed Gueye que lograría 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En total contaron con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación sin que ninguno de esos estuviese por encima de la marca del mencionado alero.

Un respiro para Victor Wembanyama

Justo cuando se hablaba de que el cansancio empezaba a hacer mella en Victor Wembanyama, este ha visto como le llegaba la tan ansiada ayuda a través del regreso a las pistas de De'Aaron Fox, quien en su debut en el curso 2025-26 de la NBA logró 24 puntos en tan solo 31 minutos.

Con mejores opciones que en anteriores choques, el pívot galo de los Spurs logró un fantástico doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes para ayudar a que los suyos derrotasen a New Orleans Pelicans por 126-119. El triunfo hace que la organización de Texas se encarame a la segunda plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 7-2, mismo que ostentan los Denver Nuggets.

Resultados de la noche en la NBA

Washington Wizards 105-111 Dallas Mavericks

Philadelphia 76ers 130-120 Toronto Raptors

Atlanta Hawks 122-102 Los Angeles Lakers

Cleveland Cavaliers 128-122 Chicago Bulls

Miami Heat 136-131 Portland Trail Blazers

San Antonio Spurs 126-119 New Orleans Pelicans

Denver Nuggets 117-100 Indiana Pacers

Los Angeles Clippers 103-114 Phoenix Suns