Luka Doncic no perdona y Wembanyama conquista Chicago

El jugador esloveno da una nueva exhibición de baloncesto ante unos Charlotte Hornets que un año más apuntan a vivir hundidos en la clasificación de la NBA

No por ser una historia ya contada deja de ser digna de elogio. Luka Doncic juega al baloncesto como si fuese cosa de niños, como si el juego simplemente fluyese por su cuerpo y se convirtiese en excelencia sobre el parqué. Anoche, en Charlotte, dejó una nueva muestra de ello mientras que el que se erige como uno de sus grandes rivales por la corona de la NBA, Victor Wembanyama, le daba réplica con otro partidazo en cancha de los Chicago Bulls. ¡Vamos al lío!

Cuando Luka está bien simplemente es un jugador diferente. Este verano apretó en el gimnasio y el resultado es una máquina imparable para sus rivales. Anoche, ante un equipo endeble como el de Carolina del Norte, no perdonó y se fue hasta los 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para vencer por 111-121.

En todo caso se podría esgrimir que el esloveno siempre ha jugado así, o al menos parecido, pero la traducción en victorias de este año está siendo bien diferente; tanto es así que los californianos ostentan un balance de 8-3 que les permite estar cómodamente en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

También es cierto que los Lakers están mostrando una fortaleza como grupo que quizás pocos esperaban tan temprano. Austin Reaves –este noche 24 puntos– ha dado un nuevo paso al frente, y fichajes como DeAndre Ayton o Marcus Smart están poniendo sobre la mesa la mejor versión de sí mismos. Y recuerden, aún tiene que sumarse LeBron James, quien debería estar preparado para volver en un par de semanas como mucho.

Wembanyama regresa a la buena senda

Otro de los llamados a estar en la pelea por anillos desde ya, Victor Wembanyama, parece haber recargado las pilas tras algunos partidos algo tibios y en la visita a los Chicago Bulls se marcó una enorme actuación de 38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones para ganar por 117-121.

El pívot francés, apoyado por los 21 tantos de De'Aaron Fox y los 19 de Stephon Castle, remontó en el último cuarto y deja a los de Texas en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 8-2. Exacto, apuntan muy alto.

Resultados de la noche NBA

Charlotte Hornets 111-121 Los Angeles Lakers

Detroit Pistons 137-135 Washington Wizards

Orlando Magic 115-112 Portland Trail Blazers

Miami Heat 140-138 Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks 114-116 Milwaukee Bucks

Phoenix Suns 121-98 New Orleans Pelicans

Utah Jazz 113-120 Minnesota Timberwolves

Los Angeles Clippers 102-105 Atlanta Hawks