Luka Doncic vuelve a las andadas

El jugador esloveno no termina de encontrar en Dallas lo que necesita para ser un aspirante al anillo de verdad

Luka Doncic vuelve a las andadas
Luka Doncic, durante el último partido ante Phoenix - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luka Doncic parece vivir en un bucle infinito. Si su llegada a los Dallas Mavericks supuso un enorme impulso para el equipo allá por el año 2018, y por supuesto su eclosión como jugador de baloncesto, a día de hoy no podemos sino afirmar que su enorme talento –casi sin igual– sigue desaprovechado en la franquicia de Texas, donde año sí y año también no le rodean con los mimbres necesarios para ser un aspirante al título de la NBA.

Anoche, recibiendo a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, ocurrió lo que otras tantas veces: resuelve todo por sí mismo o el equipo no tiene nada que hacer. Y así pasó. Los Mavs no empezaron mal, pero se llevaron una paliza en el tercer cuarto (20-43) de la que les fue imposible sobreponerse. Doncic por su parte concluyó la noche con 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero estaba muy sólo. Él habla de intensidad, pero es palpable que lo que les falta es más talento, y anoche ni siquiera contaban con Kyrie Irving, mientras que Booker les endosó 46 puntos...

"Creo que jugamos muy físicos los primeros 17 o 18 minutos, pero luego nuestra condición física decayó y fue entonces cuando tuvimos problemas. Tenemos que ser físicos durante todo el partido", comenta.

La cuestión es que Dallas y Doncic vuelven a las andadas. Con él siempre podrán ganar cualquier partido, pero la regularidad y aplomo es otra historia. De los últimos siete encuentros han perdido cinco y la sensación es que empieza a haber cierta desesperación por parte del '77', quien un curso más ve como hay un puñado de equipos que están por delante de ellos en cuanto a aspiraciones.

Regreso de los Warriors

Mientras en Dallas sufrían, en San Francisco volvían a la acción una semana después del fallecimiento de Dejan Milojevic, entrenador asistente fallecido por un infarto cuando el equipo se disponía para jugar un partido en Salt Lake City ante Utah Jazz. Anoche, recibiendo a Atlanta Hawks, le ofrecieron un sentido homenaje ante el que jugadores como Klay Thompson o Draymond Green no pudieron aguantar la emoción. Se llevaron la victoria en honor del que había sido ayudante del entrenador Steve Kerr durante los dos últimos años.

Resultados de la jornada

Detroit Pistons 113-106 Charlotte Hornets

Washington Wizards 107-118 Minnesota Timberwolves

Miami Heat 96-105 Memphis Grizzlies

Houston Rockets 131-137 Portland Trail Blazers

Milwaukee Bucks 126-116 Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks 109-132 Phoenix Suns

San Antonio Spurs 114-140 Oklahoma City Thunder

Golden State Warriors 134-112 Atlanta Hawks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram