Los Lakers apuntan a dos jugadores All-Star para contentar a LeBron James

El Rey espera que los Lakers sean agresivos en el cierre del mercado de traspasos para poder aspirar al anillo

Los Lakers apuntan a dos jugadores All-Star para contentar a LeBron James
Donovan Mitchell, disputando un partido con los Cleveland Cavaliers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Querían a Bruce Brown en verano y no lo consiguieron. Querían a Terry Rozier en el presente y éste se ha ido a Miami Heat. Los Lakers llevan tiempo tras un importante refuerzo para su backcourt sin conseguirlo, pero no por ello piensan abandonar la tarea de contentar a LeBron James; es más parecen dispuesto a redoblar su apuesta.

Si hace escasas horas parecía que los angelinos habían reducido su lista de posibles fichajes a cuatro jugadores, ahora tal premisa ha sufrido un inesperado vuelvo a raíz de la información que maneja Dave McMenamin de ESPN, quien asegura que los de Hollywood estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para dar un salto más allá en sus pretensiones y hacerse con un jugador de la élite de la NBA.

Para ser exactos, el citado periodista deja atrás los nombres de jugadores como Dejounte Murray para dar un salto cualitativo y poner sobre la mesa a dos elementos que suenan a locura, pero que podrían llegar a ponerse a tiro de los Lakers: Trae Young de los Atlanta Hawks y Donovan Mitchell de los Cleveland Cavaliers.

Si se decantan por ir a por uno de los dos mencionados All-Star, la realidad es que en los Lakers saben que tendrán que poner toda la carne en el asador; tanto es así que estaríamos hablando de que traspasarían las tres primeras rondas que tienen para ello, así como un importante paquete de jugadores, todo ello por lograr una pieza que realmente les haga dar un salto al frente de cara a poder competir con los mejores equipos de la NBA.

Dos opciones casi imposibles

El plan no suena mal, pero cuestión diferente es que realmente puedan llevarlo a cabo. Aunque los de oro y púrpura no escatimen en activos de cara a conseguir una súper estrella del calibre de las mencionadas, está muy por ver que estos equipos estén dispuestos a apretar el gatillo por el precio sugerido. Empezando por los Hawks, estos parecen dispuestos a romper el actual proyecto, pero ningún caso se les ve por la labor de soltar al que es su jugador franquicia, Trae Young, a quien además tienen bajo contrato hasta 2027. En cuanto a los Cavs, sí podría haber más opciones de convencerles, puesto que el acuerdo con Donovan Mitchell expira es 2025 y se van acercando peligrosamente a la opción de perderlo a cambio de nada. Habrá que estar atentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram