La NBA suspende 25 partidos a un excompañero de LeBron James por doping

La competición estadounidense ha comunicado que el jugador había consumido Ibutamoren y Ligandrol, dos sustancias prohibidas

La NBA suspende 25 partidos a un excompañero de LeBron James por doping
Tristan Thompson, jugando con los Cleveland Cavaliers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es algo que no suele verse demasiado en la NBA, pero ha ocurrido. La competición estadounidense de baloncesto ha anunciado este martes que ha sancionado con 25 partidos de suspensión a Tristan Thompson, pívot de los Cleveland Cavaliers, por dar positivo en un control antidopaje.

El veterano pívot, campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, dio positivo por las sustancias Ibutamoren y Ligandrol, informó la NBA en un comunicado. Dichas sustancias están prohibidas por el código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA), por lo cual la Liga ha actuado de manera inmediata castigando al center.

Thompson, de 32 años y exjugador de Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers, no recibirá su sueldo durante el período de su suspensión. En cuanto al inicio de la suspensión, esta empezará de manera inmediata; es decir, este mismo miércoles en el partido que enfrenta a los Cleveland Cavaliers contra los Milwaukee Bucks.

Respecto a la repercusión del castigo para la organización de Ohio, lo cierto es que este estaba contando bastante para J.B. Bickerstaff. El entrenador jefe de los Cavs le ha hecho saltar hasta 36 veces a la cancha para promediar 3,8 puntos y 3,9 rebotes en 12,4 minutos por noche. Con su rendimiento ha ayudado a que los de Ohio acumulen en estos momentos hasta ocho triunfos consecutivos, siendo así el equipo más en forma de la NBA y estableciéndose en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 26-15.

Para la rotación del equipo es un problema perderle durante tanto tiempo. Por Navidad supimos que el ala-pívot titular del equipo, Evan Mobley, sufría una importante lesión de rodilla, dolencia que le convertía en baja para un periodo de tiempo que podía alcanzar el mes y medio. Sin más actualizaciones desde entonces, se estima que pueda volver alrededor del 5 de febrero; es decir, aún tiene una dos semanas por delante antes de poder ayudar a sus compañeros.

¿Acudir al mercado?

Sin necesidad de hacer un movimiento de calado, es posible que Cleveland entiendan que necesita más cuerpos para su rotación y que se haga así con algún jugador a través de un contrato de 10 días, los cuales suelen utilizarse para solucionar eventualidades como ésta. En cualquier caso, toca esperar para saber qué decisión toma la gerencia al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram