La NBA anuncia los titulares del All-Star 2024 con sorpresón incluido

LeBron James y Giannis Antetokounmpo han sido elegidos capitanes en las conferencias Oeste y Este respectivamente

La NBA anuncia los titulares del All-Star 2024 con sorpresón incluido
LeBron James y Giannis Antetokounmpo, durante un partido de temporada regular - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Vuelve el clásico All-Star. La NBA decidió hace meses que recuperaba el partido entre las conferencias Este y Oeste –olvidándose del draft entre capitanes de los últimos años– y esta pasada madrugada se han conocido oficialmente quienes serán los titulares de cada uno de los equipos para un partido de las estrellas que se disputará en Indianapolis, más exactamente en la cancha de los Pacers.

Empezando por la Conferencia Oeste, el jugador más votado ha sido LeBron James, por lo que la estrella de Los Angeles Lakers será el capitán de su equipo. junto a él estarán Nikola Jokic de Denver Nuggets, Kevin Durant de Phoenix Suns, Luka Doncic de Dallas Mavericks y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder.

En lo que concierne a la Conferencia Este, el más votado, y por tanto capitán del equipo, ha sido Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks. A su lado estarán en el salto inicial Joel Embiid de Philadelphia 76ers, Jayson Tatum de Boston Celtics, Tyrese Haliburton de Indiana Pacers y su compañero en los Bucks, Damian Lillard.

Si ya hemos mencionado a quienes tienen algo que celebrar, el anuncio realizado por la Liga nos ha dejado también un duro varapalo para una de las grandes estrellas del Siglo XXI, ya que Stephen Curry se ha quedado fuera de los quintetos titulares para el All-Star por primera vez en su carrera, ya que cuando había estado en el partido de las estrellas siempre había sido elegido por el voto popular.

Titulares por primera vez

Como suele ocurrir en cada edición del All-Star, en esta edición hay dos jugadores que formarán parte por primera vez del quinteto titular de las conferencias Este y Oeste. Por la primera tenemos a Tyrese Haliburton, quien representará así a los anfitriones Indiana Pacers, y por la segunda a Shai Gilgeous-Alexander."Esto significa muchísimo para mí. Agradezco a todos los aficionados, a mis compañeros y a los medios de comunicación el amor que he recibido. Estoy emocionado por representar a esta organización, especialmente con el evento celebrándose aquí en Indiana este año. No puedo esperar para compartir este fin de semana con todos los que contribuyeron a ayudarme a lograr este honor", sentencia el base de los de Indianapolis.

La elección del resto

En cuanto a los suplentes para el partido de las estrellas, estos serán elegidos como es tradición por los entrenadores de los 30 equipos de la NBA. En total serán otros 14 jugadores (siete por conferencia) los que tendrán el honor de disputar tan mítico encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram