La NBA confirma un gran fichaje en Europa

A falta de se puedan oficializar la llegada de los jugadores, sí que se anuncian movimientos en los banquillos

La NBA confirma un gran fichaje en Europa
Tiago Splitter, junto a su mentor, Popovich - @tiagosplitter

A falta de que, en unos días, empiecen a confirmarse fichajes en la mejor liga del mundo, sí que se está moviendo bastante el mercado en los banquillos con Tom Thibodeau y los Knicks por un lado y el fichaje del nuevo técnico de los Phoenix Suns por el otro.

La llegada de Jordan Ott a la franqucia de Arizona y los nombres que han aparecido para dirigir a los Knicks han puesto la mirada en los asistentes. Este año han dado el salto desde el propio banquillo Mitch Johnson en los Spurs o Tuomas Iisalo en los Mavericks. Precisamente, el finlandés había aterrizado en la NBA tras hacer campeón de la Eurocup al París Basketball y su sustituto en el equipo parisino, el brasileño Tiago Splitter, le ha seguido los pasos.

El exjugador del Baskonia ya es oficialmente nuevo técnico asistente de los Portland Trail Blazers, donde acompañará a Chauncey Billups en el conjunto de Oregón. Splitter aún debe acabar la temporada en Francia, donde este domingo empieza los 'play off' ante el Mónaco con el título en juego.

Con él, el París Basketball ha liderado durante algunas semanas la Euroliga y logró meterse en los 'play offs', donde caería (3-1) ante el posterior campeón Fenerbahçe. En Francia, de momento, ya está en la final y todo apunta a que el equipo, aparte de su técnico, vivirá otro verano convulso, con la salida de sus principales estrellas.

El de Tiago Splitter no ha sido el único fichaje que han anunciado los Blazers estos días, pues a éste han añadido la incorporación de Leron Black como entrenador de desarrollo de jugadores. Llega directamente de su equipo afiliado en la G-League, el Rip City Remix.

Nigel Hayes-Davis y los Celtics

Por otro lado, el que también podría aterrizar en la NBA para jugar en el aún campeón, los Boston Celtics, es uno de los verdugos del París de Splitter en la Euroliga. El MVP de la Final Four de esta competición, Nigel Hayes-Davis, se ha dejado querer y podría jugar en una de sus dinastías.

Nigel Hayes-Davis apenas tiene experiencia en la mejor liga del mundo -sólo acumula 9 partidos entre Lakers, Raptors y Kings- y entiende que, tras ser elegido mejor jugador en Europa y con 30 años, es su gran oportunidad para poder asentarse en el campeonato norteamericano.

El interés de los Celtics ha quedado confirmado después de que el entrenador jefe de la franquicia de Massachusetts, Joe Mazzulla, haya viajado a Turquía junto a ejecutivos del equipo para ver la semifinal del Fernerbahçe en el campeonato local ante el Bahçesehir Koleji. Sin Tatum y con varias salidas necesarias, Hayes-Davis podría encontrar un hueco en la rotación para asentarse definitivamente en la NBA.