NBA hoy: Kyrie Irving coge el relevo de Doncic y minimiza a LeBron James

Cinco puntos en los últimos segundos de Irving frenan la remontada de los Lakers y permiten a los Mavericks sumar un triunfo de mérito en el Los Angeles

NBA hoy: Kyrie Irving coge el relevo de Doncic y minimiza a LeBron James
Doncic, anre LeBron James, en la victoria de los Mavericks ante los Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Cinco puntos de Kyrie Irving en los últimos veinte segundos de partido frenaron la increíble remontada de Los Angeles Lakers, que perdían de veinte al inicio del último cuarto, y permitieron a los Dallas Mavericks ganar (104-101) un partido que, por momentos, vieron perdido. Los Lakers sellaron un parcial de 25-6, con 16 de los 26 puntos de LeBron James (9 rebotes y 7 asistencias) en el cuarto período en ese tramo final, en el que Doncic no estuvo precisamente inspirado y su equipo tuvo que recurrir a su otra estrella, quien con un triple frenó la remontada y, con dos tiros libres, sentenció.

LeBron James, que había estado incontenible en ese tramo final, hizo el resto y con sus errores en los últimos segundos permitió que los Mavericks se llevaran el triunfo de Los Angeles. El máximo anotador de la historia de la NBA tuvo en sus manos el triple para forzar la prórroga. Así, el 30-13 en el último período se quedó sin premio.

Pese a que en ese final, Doncic dejó el mando a un inspirado Kyrie Irving, el esloveno fue el líder anotador con 30 puntos, doce rebotes y ocho asistencias de su equipo, mientras que Irving, la otra estrella de Dallas, acabó con 28.

Phoenix Suns - Golden State Warriors (123-115): Kevin Durant eclipsa a Stephen Curry

En Phoenix se veían las caras dos de los gallitos del Oeste, los Suns y los Warriors, con dos antiguos compañeros Kevin Durant y Stephen Curry cara a cara. El triunfo se lo llevó el primero, que a día de hoy y mientras los de San Francisco no recuperen jugadores, cuenta con un mejor equipo a sus órdenes.

Más aún si Curry, recién salido de una lesión y aún renqueante, cuaja un mal encuentro y sólo es capaz de meter un triple de ocho intentos. El jugador franquicia de los Warriors apenas pudo aportar 16 puntos y tuvo que ser Klay Thompson, con 23 puntos, el que liderara el ataque de su equipo.

Kevin Durant no perdonó y, con 32 puntos y 8 rebotes, completó su quinto partido seguido por encima de la treintena puntos y llevó a su equipo al triunfo. Es la quinta victoria consecutiva del conjunto de Phoenix, mientas que los Warriors, que habían cortado una racha de seis derrotas seguidas, vuelven al punto de partida.

Minnesota Timberwolves - Philadelphia 76ers (112-99): Edwards y Towns, al asalto del Oeste

En otro de los partidos más esperados de la noche, los Timberwolves hicieron mella en la herida de los 76ers y aprovecharon la ausencia de Joel Embiid para ganar (112-99) y asaltar el liderato de la Conferencia Oeste.

Anthony Edwards, con 31 puntos, y el dominicano Karl Anthony Towns (23 puntos y 11 rebotes) lideraron al equipo de Minneapolis para dejar su marca en 14-3. Los 76ers, que cayeron el martes ante los Cavaliers firman así su segunda derrota consecutiva para dejar su marca en 10-5 y marchan quintos en el Este, empatados con otros cuatro equipos. El equipo de Philadelphia notó mucho la ausencia de Embiid, ausente por unas molestias en la cadera.

Boston Celtics - Milwaukee Bucks (119-116): El líder manda un aviso a Giannis Antetokounmpo

Uno de estos equipos que marcha con otro 10-5 en la Conferencia Este son los Milwaukee Bucks, que vieron cortada su progresió en el Boston Garden ante unos Celtics que esta vez estuvieron liderados por Jaylen Brown. El escolta de Georgia, con 26 puntos y ocho rebotes, estuvo secundado por el omnipresente Jayson Tatum (23 puntos y once rebotes) y permitieron al conjunto de Boston reforzar su liderato en esta conferencia (12-3).

Los Bucks, que parecían ya haber conjuntado a sus estrellas y llevaban cuatro victorias consecutivas, ven frenada así su progresión. Giannis Antetokounmpo anotó 21 puntos y cogió trece rebotes, pero sus porcentajes fueron malos (7 de 35 en tiros de campo) y fue Brook López (28 puntos) el mejor del equipo.

Houston Rockets - Memphis Grizlies (111-91): Santi Aldama vive una noche gris

La jornada en la NBA vivió el regreso de los Grizzlies de Santi Aldama, que mantuvieron su racha perdedora pese a jugar con otro de los equipos más débiles del campeonato y, esta vez, el canario tampoco pudo cuajar su gran actuación del partido precedente.

Aldama volvió a ser titular en los Grizzlies, pero esta vez no pasó de los ocho puntos, dos rebotes y un tapón en los 22 minutos que estuvo en pista. Ime Udoka fue el líder de unos Rockets que lograron frenar la racha de tres derrotas consecutivas.

Resultados NBA hoy 23 de noviembre

El sexto triple doble de Nikola Jokic (30 puntos, trece rebotes y doce asistencias) no fue suficiente para que los Nuggets sumaran una nueva victoria en su duelo ante unos enrachados unos Magic, mientras que Miami Heat sigue sumando y vivió el mejor partido del mexicano Jaime Jáquez Jr en la NBA.

Charlotte Hornets - Washington Wizards 117-114

Orlando Magic - Denver Nuggets (124-119)

Atlanta Hawks - Brooklyn Nest (147-145)

Boston Celtics - Milwaukee Bucks (119-116)

Cleveland Cavaliers - Miami Heat (96-129)

Minnesota Timberwolves - Philadelphia 76ers (112-99)

Indiana Pacers - Toronto Raptos (131-132)

Phoenix Suns - Golden State Warriors (123-115)

Los Angeles Lakers - Dallas Mavericks (101-104)

New Orleans Pelicans - Sacramento Kings (117-112)

Oklahoma City Thunder - Chicago Bulls (116-102)

Houston Rockets - Memphis Grizzlies (111-91)

San Antonio Spurs - Los Angeles Clippers (102-109)

Portland Trail Blazers - Utah Jazz (121-105)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram