Nikola Jokic domina, Kawhi Leonard sufre y Giannis Antetokounmpo sobrevive

La noche NBA nos ha dejado grandes actuaciones, pero también dudas como las existentes con unos Clippers que no terminan de arrancar

Tres MVP de las Finales han marcado lo ocurrido en esta última fecha de la NBA. Con hasta nueve partidos en juego, hemos comprobado como Nikola Jokic sigue siendo el jefe, la capacidad de Giannis Antetokounmpo para sobreponerse a los obstáculos y las dudas con un Kawhi Leonard incapaz de hacer funcionar a los Clippers al nivel que se espera de ellos.

Empezamos por los Nuggets de Nikola Jokic. Es cierto que han tenido algún tropiezo inesperado, pero no lo es menos que el serbio sigue dominando como casi nadie puede hacer. Anoche fueron 34 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos para subrayar una vez más su candidatura a mejor jugador del curso y llevar a los suyos a la victoria por 130-124 ante los Sacramento Kings.

Lo mejor de Denver es que en la actual campaña parecen no necesitar que el serbio se exprima al máximo. Contra los californianos fueron 36 minutos en pista mientras sus compañeros también ponían mucho de su parte; tanto es así que Christian Braun se fue hasta los 21 puntos y Aaron Gordon firmó otros 20.

La canasta ganadora de Giannis Antetokounmpo

Que si se queda, que si se va... La única realidad con Giannis Antetokounmpo es que sigue siendo uno de los cinco mejores jugadores de la NBA, lo cual dejó claro contra Indiana Pacers no solo yéndose hasta los 33 puntos y 13 rebotes, sino logrando además la victoria sobre la bocina con un canastón.

Ya como única estrella de los Milwaukee Bucks tras la salida de Damian Lillard, el griego parece encontrarse realmente cómodo jugando con hasta cuatro tiradores secundarios a su alrededor en el quinteto inicial. Hasta cinco jugadores, además de Giannis, estuvieron en dobles dígitos de anotación.

Saltan las alarmas con Kawhi Leonard

No es que sea su culpa, pero es a quien se mira en situaciones así. Los old Clippers no han empezado bien y anoche cayeron inesperadamente en casa ante Miami Heat por 119-120; y sí, fue justo Kawhi Leonard quien erró el tiro que les hubiese dado la victoria. En realidad no jugó mal, ya que logró 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones, pero ya no es tan determinante como antaño.

Resultados de la noche en la NBA

Indiana Pacers 115-117 Milwaukee Bucks

Brooklyn Nets 109-125 Minnesota Timberwolves

Boston Celtics 103-105 Sacramento Kings

New York Knicks 119-102 Washington Wizards

Houston Rockets 110-102 Dallas Mavericks

Memphis Grizzlies 106-114 Detroit Pistons

Denver Nuggets 130-124 Sacramento Kings

Portland Trail Blazers 115-123 Los Angeles Lakers

Los Angeles Clippers 119-120 Miami Heat