La sorpresa de Hugo González ya está confirmada

El nuevo jugador de los Boston Celtics reconoce que sus impresiones a su llegada a la NBA no eran las que esperaba

Si hay un protagonista desde el punto de vista español de la NBA que comienza hoy de madrugada, ése es Hugo González. El alero madrileño arranca su carrera en la NBA tras dejar el Madrid con sólo 19 años y lo hace en una franquicia de altura, de hecho, la más laureada de la historia: los Boston Celtics. Será el segundo español que juega en el conjunto de Massachusetts tras el breve paso de Juancho Hernangómez.

El jugador español se ha ganado a pulso un seguimiento especial entre los novatos de la mejor Liga del mundo. Su pretemporada ha cubierto las expectativas que había en él. Ha sido elogiado por su técnico, Joe Mazzula, y por compañeros como Derrick White y ha tenido muchos minutos, algo que previsiblemente bajará una vez arranque mañana la competición, pero le aseguran ser ya importante en su año de novato.

Los Celtics, a diferencia del pasado año, no van como favoritos. Han perdido a su gran estrella, Jayson Tatum, para casi toda la temporada, su principal lugarteniente, Jaylen Brown, va a comenzar la campaña con problemas, han salido el pívot letón Porzingis y Jrue Holiday... pero sigue manteniendo un buen equipo, candidato al menos a 'play offs' en el Este con los White, Pritchard, etc. La ausencia de estos jugadores permitirá, además, que Hugo González cuente con más minutos en el año de su debut.

Hugo González deja claro lo que ha visto en los Celtics

De momento, el ex del Real Madrid está encantado con todo lo que está viendo en Boston. He conocido a Tatum y también me han impresionado mucho Jaylen Brown, Payton Pritchard o Derrick White. Me han sorprendido todos. Tienen un nivel muy alto y un entendimiento del juego muy alto”, afirma González en el Larguero de la SER sobre lo que se ha encontrado en estas cuatro semanas que ha podido entrenarse junto a ellos.

El jugador español tiene claro su rol actual en el equipo, el de un joven que sólo tiene que mirar, trabajar y aprender. En este sentido, confirmaba algo que es conocido sobre el trabajo de las estrellas de madrugada, aunque él, de momento, no ha hecho alguna barbaridad al respecto. “¿Si he ido yo a tirar a las tres de la mañana a tirar? A las tres de la mañana seguro que no, pero bastante pronto sí me ha tocado ir. Los primeros días en Boston he ido muy, muy pronto porque no conseguía ajustarme al horario“, añade el español, que tiene las puertas abiertas del pabellón de entrenamiento las 24 horas del día. “Te dan permiso para cuando quieras entrar al pabellón a tirar. Evidentemente no va a venir un entrenador contigo si vas a las tres de la mañana, pero si quieres ir tú por tu cuenta tienes permiso y puedes hacerlo sin problema”, reconocía.

Hugo González pasará a formar parte de la historia del baloncesto español en la madrugada del miércoles al jueves, cuando, previsiblemente, debutará en el duelo que enfrenta a los Boston Celtics con los Philadelphia Sixers de Joel Embiid o Tyrone Maxey.