Una estrella NBA para los Nuggets de Nikola Jokic
El esfuerzo por dar alternativas a Jokic y reforzar la segunda unidad hace que se barajen nombres de experimentadas estrellas, entre ellas, una con la que los Kings estarían dispuestos a negociar

Los Denver Nuggets se mueven. Tras la reciente eliminación a manos de los Oklahoma City Thunder y a la espera de que Nikola Jokic se decida sobre si va a jugar o no el Eurobasket, el equipo texano daba un rápido paso con el que acababa de golpe con todas las especulaciones tan habituales a estas alturas de verano.
Los Nuggets renovaban al técnico David Adelman, que cogió al equipo justo antes de los 'play off' en sustitución de Michael Malone. Adelman había ejercido de 'interino', con el beneplácito de Jokic, en este último mes de competición y su equipo había rendido con altibajos ante los Clippers y los Thunder, frente a los que forzaron el séptimo partido, con suerte dispar.
A partir de ahí, los ejecutivos de la franquicia de Denver se han centrado en la plantilla, con pocas opciones para retocar y casi todas las miradas para hacer cambios puestas en un Michael Porter Jr. que ha cuajado muy buenos 'play offs' o en Christian Braun.
Jokic marca la pauta del mercado
Son los que tienen más opciones para salir, aparte de un Aaron Gordon al que Jokic tiene muy valorado y lo quiere a su lado, lo que hace improbable su marcha. El contrato de Russell Westbrook, por otro lado, vence en 2026 y cuenta para la temporada 2025-26 una opción del jugador de 3.4 millones de dólares. Si el cambio es más profundo, ya habría que mirar a Jamal Murray que aparece como principal lugarteniente de Nikola Jokic...

La cuestión está en quien podría llegar para mejorar lo que hay. Varias voces llevan pidiendo en los últimos años un '5' que dé descanso a Nikola Jokic para que éste llegue bien a los 'play off'. Sin embargo, el nombre que aparece entre los que han situado en las últimas horas en el mercado de la NBA es un DeMar DeRozan, que podría salir de los Sacramento Kings apenas unos meses después de llegar a la franquicia californiana.
Su nombre, en estas informaciones, aparece ligado a un intercambio en el que entraría Michael Porter Jr. y que llevaría a los Nuggets a un escolta con experiencia para poder liderar la segunda unidad, algo que le hace falta a un equipo que a veces exprime demasiado a sus principales estrellas.