Wembanyama se hunde y se cargan a Aldama

El joven pívot francés y sus Spurs volvieron a perder, Ja Morant volvió a liderar un gran triunfo de los Grizzlies y los Thunder demostraron ante los Wolves que no están para bromas

Wembanyama se hunde y se cargan a Aldama
Victor Wembanyama encara a Markkanen en el Spurs-Jazz de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El inicio de Victor Wembaynyama en la NBA no está siendo el que soñó. Con 29 partidos disputados, los Spurs sólo suman cuatro victorias y no son el peor equipo de la NBA porque hay uno aun peor, unos Pistons que baten récords. El equipo de Popovich, tras su victoria ante los Lakers de hace algunos días, ha vuelto a enlazar otra mala racha de resultados que le hunde en la clasificación. Ante los Jazz, en casa, dieron otra imagen para el olvido.

Wembaynyama, pese a sus 15 puntos, 7 rebotes y 5 tapones en 24 minutos, unos números más que aceptables, volvió a estar errático en el tiro y sólo anotó 6 de 15 tiros de campo. Keldon Johnson, con 26 puntos, fue el mejor de su equipo mientras que Lauri Markkanen se fue hasta los 31 puntos y 12 rebotes para liderar a su equipo en el triunfo.

Ja Morant y los Grizzlies siguen ganando, pero Aldama no cuenta

Para líder un Ja Morant que no sabe lo que es perder desde su regreso. El base de los Grizzlies fue elegido este martes jugador de la semana en el Oeste en la NBA y él lo ratificó con otro gran partido y un triunfo tras prórroga de los Memphis Grizzlies a domicilio (115-116) ante los New Orleans Pelicans.

Los 31 puntos y 7 asistencias de Ja Morant se vieron acompañados por un Demon Bane que se acercó también a treintena. Zion Williamson y Brandon Ingram sobresalieron en unos Pelicans que sumaron cuatro hombres por encima de los 15 puntos, pero que acabaron cediendo en el tiempo extra.

A diferencia del partido anterior ante los Hawks, el ala-pívot canario Santi Aldama apenas contó esta vez y sólo jugó 9 minutos, en los que no anotó, erró los cuatro tiros que dispuso y sólo pudo aportar dos rebotes y un tapón.

Gilgeous-Alexander sigue a lo suyo y Chet Holmgren le secunda en los Thunder

Uno de los grandes partidos de esta madrugada es el que enfrentaba a dos de los tres mejores equipos del Oeste y, en este, los Oklahoma City Thunder demostraron su condición de equipo revelación con un triunfo contundente (129-106) ante Minnesota Timberwolves.

Con una gran defensa y el acierto en ataque de un conjunto que lideró Shai Gilgeous-Alexander, los Thunder sumaron su decimonoveno triunfo y endosaron la séptima derrota de la temporada regular a los Wolves. Gilgeous-Alexander se fue hasta los 34 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias, y se vio acompañado por Luguentz Dort, Jalen Williams y Chet Holmgren en un ataque que no pudieron parar los de Minneapolis.

Anthony Edwards fue el mejor de los Timberwolves. Con 25 puntos, 7 capturas y 6 asistencias fue un islote ante la mala noche de sus otras referencias, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, que acabaron con 16 y 10 tantos, respectivamente.

Resultados de la NBA hoy miércoles 27 de diciembre

En el resto de partidos de la noche destacó la enésima derrota de los Pistons, la sorpresa de los Blazers ante uno de los equipos revelación, los Sacramento Kings -pese a los 43 puntos de De'Aaron Fox-, el gran partido de Haliburton en la victoria de los Pacers o el triunfo de los Clippers tras una 'mini mala racha', con James Harden como mejor hombre.

Detroit Pistons 112-118 Brooklyn Nets

Washington Wizards 119-127 Orlando Magic

Chicago Bulls 118-113 Atlanta Hawks

Houston Rockets 117-123 Indiana Pacers

New Orleans Pelicans 115-116 Memphis Grizzlies

Oklahoma City Thunder 129-106 Minnesota Timberwolves

San Antonio Spurs 118-130 Utah Jazz

Portland Trail Blazers 130-113 Sacramento Kings

LA Clippers 113-104 Charlotte Hornets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram