Westbrook, Sabonis, Ball y Haliburton, movimientos destacados en la NBA

Los movimientos en el mercado de la NBA continúan generando titulares y expectativas en la mejor liga del mundo

Westbrook, Sabonis, Ball y Haliburton, movimientos destacados en la NBA
Westbrook - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mercado de la NBA está en pleno ajetreo con numerosos movimientos que están sacudiendo la liga. Los equipos están trabajando arduamente para reforzar sus plantillas y dar forma a sus estrategias de cara a la próxima temporada. Fichajes estelares, traspasos sorprendentes y renovaciones millonarias están marcando el ritmo de este período de transferencias, generando expectativas y especulaciones entre los aficionados y los expertos del baloncesto. Uno de los nombres propios de las últimas horas es el de Russell Westbrook, que seguirá en Los Angeles Clippers las próximas dos temporadas.

ESPN y The Athletic revelaron que Westbrook, quien se unió a Los Angeles Clippers en febrero proveniente de Los Lakers, continuará en el equipo angelino junto a Kawhi Leonard y Paul George por un contrato de 7,8 millones de dólares y dos temporadas. El experimentado base de 35 años pasó un año y medio en los Lakers sin lograr encajar completamente, a pesar de las altas expectativas de formar un trío estelar junto a LeBron James y Anthony Davis. Ahora, con un contrato considerablemente más bajo, Westbrook buscará fortalecer las aspiraciones de los Clippers, quienes fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs pasados por los Phoenix Suns. Durante la pasada temporada, Westbrook demostró sentirse más cómodo y satisfecho en los Clippers, promediando 15,9 puntos, 5,8 rebotes y 7,5 asistencias por partido.

Por otro lado, Dillon Brooks ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets tras un intercambio con los Memphis Grizzlies, en un contrato de 80 millones de dólares por cuatro años. Brooks, de 27 años, ha sido una pieza fundamental en la defensa y un líder en el vestuario de los Grizzlies, junto a Ja Morant. Sin embargo, su desempeño en los últimos playoffs fue decepcionante, con un promedio de 10,5 puntos por partido y bajos porcentajes de tiros de campo y triples. Además, se vio envuelto en una polémica innecesaria al llamar "viejo" a LeBron James en declaraciones a los medios. Los Lakers, liderados por LeBron, se vengaron en la cancha y sorprendieron a los Grizzlies al eliminarlos por 4-2 en la primera ronda de los playoffs del Oeste.Además de estos movimientos, se han anunciado renovaciones y extensiones multimillonarias para otros destacados jugadores de la NBA. Domantas Sabonis ha firmado una extensión de cinco años y 217 millones de dólares con los Sacramento Kings, consolidándose como una pieza fundamental en el equipo que ocupó el tercer puesto en la Conferencia Oeste la temporada pasada. LaMelo Ball, considerado la esperanza de los Charlotte Hornets para revitalizar la franquicia, ha acordado una prolongación de contrato por cinco años y 260 millones de dólares. Tyrese Haliburton, un talentoso base de los Indiana Pacers, ha asegurado su permanencia en el equipo con un contrato similar de 260 millones por cinco años. Por último, Desmond Bane, quien ha sido clave en el éxito de los Memphis Grizzlies junto a Ja Morant, ha acordado una extensión de cinco años por 207 millones en la franquicia de Memphis. Estas renovaciones y extensiones demuestran la confianza de los equipos en el potencial de estos jóvenes talentos y su importancia en el futuro de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram