77-85: El otro duelo entre Betis y Barça del fin de semana, con idéntico signo, pero más sufrimiento

El pésimo primer cuarto, con 18 puntos de desventaja, fue letal para los verdiblancos, que despertaron tarde aunque soñaran con la remontada

77-85: El otro duelo entre Betis y Barça del fin de semana, con idéntico signo, pero más sufrimiento
Jean Montero, durante el duelo dominical ante los catalanes. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Barça ganó por 77-85 en la pista del Real Betis Baloncesto en un partido en el que supo cambiar de registro y no distraerse, al tener como claro objetivo acceder a la Final a Cuatro de la Euroliga, aunque tuvo que sufrir para conservar el liderato a costa de un conjunto sevillano que siempre dio la cara, pese a llegar a ir más de 20 puntos abajo tras el descanso. El otro duelo entre azulgranas y verdiblancos del fin de semana, a diferencia del de fútbol, se resolvió sin tanta polémica y con más apreturas. El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, que encabeza la clasificación con una victoria más que el Real Madrid y el Cazoo Baskonia -éste con un partido menos, el que cerrará la jornada-, hizo buenos los pronósticos y cimentó su triunfo en un buen primer cuarto que resultó fatal para el Betis, pues acabó con una desventaja de 18 puntos que ya resultó inalcanzable, a pesar de que en el último parcial tuvo opciones para soñar con la remontada.

Los 14 triples anotados por los azulgranas y los 12 puntos y 16 de valoración del checo Tomas Satoransky, en un nuevo regreso al que fue su primer club en España, pesaron más que el partidazo del ala-pívot español Tyson Pérez (16 puntos y 11 rebotes) y el trabajo bajo los tableros del pívot ucraniano Voldymyr Gerun (16 puntos y 7 rebotes). En el arranque, 0-6 para los visitantes tras sendos triples de Satoransky y Laprovittola, una diferencia que poco después ampliaron Kalinic, con una canasta tras varias perdidas de los anfitriones, y el turco Sanli, con un nuevo triple, lo que obligó al técnico local, Luis Casimiro, a parar el partido ante el mal inicio de los suyos (6-18). El tiempo muerto no hizo más que acentuar el dominio del Barcelona ya muy cerca del final del primer acto (8-28), que concluyó con un 10-28 que lo decía todo. Tyson Pérez evitó que la diferencia visitante fuera mayor ya en el segundo cuarto (15-30), una distancia que las rotaciones llevadas a cabo por Jasikevicius mantenían sin excesivos problemas (17-35, tras una canasta de Kuric).

Al descanso, tras un triple sobre la bocina de Abrines, se llegó con un aplastante 28-47, ya que, por parte del Betis, los puntos del escolta dominicano Jean Montero, nombrado mejor jugador joven de esta Liga Endesa, le servían de poco ante un Barça que no echaba el freno de mano (9 triples convertidos a esas alturas del partido). En la reanudación, más de lo mismo. Mucha intensidad visitante y una renta de 21 puntos para los de Jasikevicius (30-51, tras un mate de Sanli), además de que hubo momentos en los que la puntería de Mirotic evitaba cualquier atisbo de reacción verdiblanca (36-56). Sin embargo, los de Casimiro no querían darse por vencidos con minutos por delante (47-58, tras un 11-2 de parcial).

Así, una canasta de Cvetkovic llevó el pleito a una dimensión impensable al borde del final del tercer parcial (51-60), que finalmente terminó con un marcador de 57-67 que todavía alimentaba el deseo de remontaba de los béticos. Tyson Pérez se empeñó en acercar a los suyos a la victoria ya en el acto final (59-67) y, aunque Montero tuvo dos tiros libres para que la diferencia apenas fuera de 6 puntos, Abrines desde el triple oxigenó a un Barça que tiró de calidad cuando más apretaban los de Casimiro (60-72). Otro triple, ahora del excajista Satoransky, acercó al cuadro catalán al triunfo final (65-77) y una canasta de Tobey acabó por sentenciar el choque a favor de un Barça que, en cualquier caso, tuvo que sudar más de la cuenta para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido ante un Betis que nunca se rindió.

77 - Real Betis Baloncesto (10+18+27+22): Tyson Pérez (16), BJ Johnson (9), Pargo (9), Bertans (4) y Gerun (16) -cinco inicial-, Almazán (0), Cvetkovic (6), Fischer (2), Báez (2), Montero (6), Maronka (5) y Pasecniks (2).

85 - Barça (28+19+18+20): Sanli (7), Kalinic (11), Satoransky (12), Laprovittola (6) y Mirotic (10) -cinco inicial-, Vesely (6), Martínez (5), Abrines (12), Tobey (7), Kuric (2), Jokubaitis (7) y Nnaji (0).

Árbitros: Antonio Conde, Raúl Zamorano y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de los Deportes de San Pablo de Sevilla ante 3.592 espectadores.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram