PARTIDO CLAVE

"Necesitamos de todos los béticos"

Luis Casimiro, técnico del Betis, hace un llamamiento antes del partido decisivo de la Liga ACB en la lucha por la salvación

"Necesitamos de todos los béticos"
Luis Casimiro, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un partido clave del Real Betis en la presente temporada, ése es el que juega este jueves en San Pablo (20:00 horas). Ante el Fuenlabrada, actual colista de la Liga ACB, el equipo de Luis Casimiro se juega una de sus últimas opciones de alejarse del pozo. Lo hace después de haber dado una buena imagen ante todo un equipo de Euroliga, como es el Valencia Basquet, ante el que cayó, pero plantó cara hasta el final (87-81); y también, después de haber logrado hace dos semanas un gran triunfo en casa ante el Tenerife, uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Por esa mejoría experimentada y por jugar ante los suyos, el técnico bético espera una reacción en este encuentro. "Desde que dejamos Valencia empezamos a pensar en el Fuenlabrada. Es un partido muy importante, pero no deja de ser baloncesto y hay que estar concentrados en las cosas que hay que hacer bien, y que en Valencia no hicimos", asegura el técnico manchego, quien tiene claro que jugar tan pronto tras la última derrota siempre viene bien. "Las semanas cortas, en las que el jugador tiene poco tiempo para pensar en lo anterior, nos vienen bien", asume.

Casimiro considera que el equipo bético hizo en la pasada jornada "muchas cosas bien, pese a las perdidas y a no controlar el rebote en el tercer cuarto" y que, gracias a eso, pudieron "competir", pero desconfía del colista de la Liga Endesa, que viene de ganar en su último partido y de "ratificar el trabajo que están haciendo y que la nueva línea que va a siguiendo le ha dado resultados". "Es un equipo rearmado anímicamente tras ese partido y querrán apurar las oportunidades", añadía el preparador verdiblanco, quien cree que los madrileños llegarán a Sevilla "más animados" y "con el espíritu alto".

El Betis debe ser más constante

El técnico ciudadrealeño pidió "ser más constantes a lo largo de los partidos". "Tenemos que ser más constantes en nuestras cosas, nos viene pasando, más uniforme en el rendimeitno a lo largo del partido, que los dientes de sierra sean los mínimos hacia abajo. Nuestros mayores enemigos, en cualquier partido, somos nosotros. Cuando cometes tantos errores compites, pero es muy difícil ganar. Hay que reducirlos al mínimo", asegura el preparador del Real Betis.

Luis Casimiro cree que siete jornadas son "tiempo suficiente para revertir la situación", pero que tienen que reaccionar ya. "Todo pasa por nosotros mismos y por no dejar pasar oportunidades. Cada partido una oportunidad e, independientemente del rival que sea, tenemos que confiar en que lo podemos sacar adelante", advertía antes de pedir un apoyo a la afición bética, este jueves, en San Pablo.

"Los necesitamos mucho. Siempre. Pero en un partido como éste mucho más. Esa motivación extra que te da jugar en casa es fundamental y ojalá que pueda venir mucha gente. Me gustaría que el pabellón presentase una muy buena entrada y que estuviese con el equipo, porque el partido va a ser largo y necesitamos de su ayuda, seguro", concluía

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram