Resumen primera fase Mundial Baloncesto: Estados Unidos y Canadá asustan

Tras seis intensas jornadas han quedado definidos los grupos de la segunda fase del Mundial, la cual decidirá las selecciones que pasan a cuartos de final

Resumen primera fase Mundial Baloncesto: Estados Unidos y Canadá asustan
Mikal Birdges, jugador de Estados Unidos, celebrando una canasta - @FIBAWC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La primera fase del Mundial 2023 que se celebra en Japón, Indonesia y Filipinas ha concluido. La sexta jornada de la competición ha terminado por definir los dos mejores conjuntos de cada grupo, siendo estos los que estarán presente en la segunda ronda del torneo, de la cual ya se conocen los nuevos grupos. En la misma no faltarán la España de Sergio Scariolo, la cual ha hecho pleno tras vencer a Irán, ni tampoco las temibles Estados Unidos y Canadá, así como la Eslovenia de Luka Doncic. La que no estará y queda señalada en rojo como la gran decepción de la cita mundialista, es Francia.

GRUPOS A Y B: NUEVO GRUPO I EN SEGUNDA FASE

En el Grupo A República Dominicana se confirmó como la selección más potente y accedió a segunda fase por delante de Italia, a la que se impuso por 82-87 en la que fue la única derrota de los italianos, que doblegaron sin mayor apuro a Angola y Filipinas, eliminadas.

El el Grupo B el gran dominador ha sido Serbia, conjunto que liderado por Nikola Jovic y Bogdan Bogdanovic ha cerrado la primera fase invicto. Junto a ellos estará Puerto Rico, clasificado tras dejar por el camino a China y Sudán del Sur.

Composición Grupo I: República Dominicana, Italia, Puerto Rico y Serbia.

GRUPOS C Y D: NUEVO GRUPO J EN SEGUNDA FASE

El Grupo C tenía dueño desde antes de comenzar el Mundial. La Estados Unidos de Anthony Edwards y compañía arrasó a Nueva Zelanda, a Grecia, que pasó como segunda, y la Jordania de Rondae Hollis-Jefferson, que por un momento apagó el foco mediático de los estadounindenses por su asombrosa semejanza con una leyenda como Kobe Bryant.

El Grupo D ha sido propiedad de Lituania y Montenegro, dos combinados que no han tenido demasiados problemas a la hora de dejar por el camino a México y Egipto.

Composición Grupo J: Estados Unidos, Grecia, Lituania y Montenegro.

GRUPOS E Y F: NUEVO GRUPO K EN SEGUNDA FASE

Alemania consiguió imponerse en el Grupo E por delante de Australia. Dennis Schroder lideró a los germanos en la victoria clave ante los australianos (82-85), con Patty Mills a la cabeza, en lo que supuso una golpe suficiente para asegurarse la primera plaza de grupo y acceder a segunda ronda con el pleno. Japón y Finlandia quedaron eliminadas.

Luka Doncic, probablemente el mejor jugador FIBA de esta Copa del Mundo, lideró sin apuros a los suyos a la segunda fase exhibición tras exhibición. Georgia pasó como segunda, dejando fuera a Venezuela y a la Cabo Verde de Edy Tavares.

Composición Grupo H: Alemania, Australia, Eslovenia y Georgia.

GRUPOS G Y H: NUEVO GRUPO L EN SEGUNDA FASE

España mandó en el Grupo G con un sólido estreno ante Costa de Marfil, una brillante victoria ante Brasil y una más costosa ante Irán fruto de la relajación de saberse clasificada. Brasil accedió como segunda de grupo.

En el Grupo H llegó la gran sorpresa del torneo, ya que pasaron Letonia y Canadá para dejar en la cuneta a una de las favoritas, Francia. Tampoco pudo acceder a la segunda ronda Líbano.

Composición Grupo L: España, Brasil, Letonia y Canadá.

De cara a la clasificación para cuartos de final, en esta segunda fase cada selección se enfrenta a los dos equipos de su grupo con los que no se vio en la primera fase. Además, se arrastran los resultados de los primeros grupos, por lo que algunos combinados parten con 3-0 y otros con 2-1. Los dos primeros de cada uno de estos nuevos grupos seguirán en la pelea por las medallas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram