El UCAM Murcia arremete contra Unicaja y la Federación Española de Baloncesto

Alejandro Gómez, director deportivo del conjunto murciano, habló en la previa del partido que enfrentará a ambos equipos en la Basketball Champions League

El UCAM Murcia arremete contra Unicaja y la Federación Española de Baloncesto
Alejandro Gómez, director deportivo de UCAM Murcia, en sala de prensa - Youtube / UCAM Murcia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada de Unicaja CB está siendo extraordinaria, con el título de Copa del Rey, bien clasificados en la Liga Endesa y clasificados para la siguiente ronda de la Basketball Champions League. A ello hay que sumar que el club malagueño anunció este lunes la renovación de su entrenador, Ibon Navarro, hasta 2026, así como la del director deportivo, Juanma Rodríguez. Una buena dinámica que parece no pone contento a algunos rivales.

El próximo rival del Unicaja en Europa será el UCAM Murcia, que se enfrentarán en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Alejandro Gómez, director deportivo del club murciano, habló este martes sobre la previa del partido, en unas declaraciones bastante polémicas sobre los motivos que han llevado a Unicaja a disputar la BCL.

"Antes del sorteo ya tenía la sensación de que nos iban a tocar (Unicaja). Desde que vi el último cuarto en Atenas… Si la Basketball Champions League se caracteriza por algo es por los arbitrajes caseros y el último cuarto de Málaga es para entender algunas cosas. Ya lo dije la última vez que existen niveles en la Champions y Unicaja igual que Tenerife están en el primer nivel. La propia competición en algunos momentos lo demuestra y se les escapa en algunos foros. Equipos como nosotros o Rio Breogán o BAXI Manresa somos menos interesantes", comenzó diciendo Gómez.

"Creo que un patrocinador importante de la Basketball Champions League es Andalucía, creo también que la BCL ha negociado que si Málaga se clasifica pongan el dinero del canon, que es una cantidad muy importante para hacer la Final Four allí", siguió afirmando el dirigente de UCAM Murcia.

"No estamos jugando en igualdad de condiciones en esa competición. Sabiendo tu etiqueta dentro de la competición de que todo el mundo te mira como alguien inferior, que no interesa y un sitio, Murcia, que cuando la Champions viene y ve que no tenemos videomarcador y con campo un que tal… cuando a la competición le interesa tanto que un equipo se clasifique y encima es tan superior pues el que es inferior, que somos nosotros, solo tiene una opción: motivarse más. Ahora intentaremos salir lo más motivados posible contra toda esa adversidad que os acabo de contar porque tenemos muchas cosas en contra. Esto es baloncesto y tendremos que luchar contra todo y aceptar todo. Lo que no vamos a hacer, al menos por mi parte, es no decirlo. Hubiese acertado el sorteo antes de celebrarlo y no soy pitoniso", continuó.

"¿Por qué el año pasado la Basketball Champions League no aceptó 6 equipos españoles y este año sí? ¿Hay mucho interés por parte del presidente de la Federación española llamando a la BCL para que la juegue Unicaja Málaga? ¿Qué diferencia hay entre Málaga y Murcia? ¿Me lo podéis explicar? Yo me considero igual. Todo esto afecta a la eliminatoria", concluyó Alejandro Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram