Un canterano del Unicaja repetirá en el Adidas Next Generation

El ala-pívot malagueño fue canterano del Unicaja Málaga durante cinco años y ya participó en el Adidas Next Generation celebrado en Liubliana en 2022

Un canterano del Unicaja repetirá en el Adidas Next Generation
Álvaro Folgueiras, durante un partido con la selección española sub-17. - Liga Endesa
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Academia del Unicaja Málaga es una verdadera mina de diamantes. Uno de los últimos en destaparse fue Álvaro Folgueiras. El malagueño fue seleccionado para el Adidas Next Generation, un torneo internacional de baloncesto de equipos sub-18 del continente europeo que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Se trata de un torneo llamado Euroleague Basketball Next Generation Tournament, aunque adopta el nombre de Adidas Next Generation por temas de patrocinio.

Nacido en 2005, el jugador del barrio de El Palo y actual jugador de la DME Academy estará en Belgrado con una escuadra de jugadores de clubes no participantes. Ya lo hizo durante la pasada temporada, cuando estuvo en Liubliana compartiendo equipo con Mario Saint-Supéry. Este año, el torneo se celebrará en la capital de Serbia, donde volverán a ponerse en el escaparate internacional numerosos jóvenes. En España, Hugo González del Real Madrid participará en el torneo, mientras que Sergio De Larrea o Lucas Marí jugarán por parte del Valencia Basket, entre otros tantos.

El ala-pívot de 2’08 metros, que llegó a ser subcampeón del mundo sub 17 en el Martín Carpena y formó parte de alguna convocatoria con el primer equipo del Unicaja Málaga, aunque se terminó marchando a la DME Academy, tras pasar cinco temporadas en la cantera del conjunto malagueño. Álvaro se fue con el objetivo de preparar su salto al Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA. Ahora, tras acabar su primer año competitivo al otro lado del charco, prepara el torneo Adidas Next Generation, mientras que tantea el siguiente paso en su carrera con la visita a varias universidades estadounidenses, según apunta el diario Málaga Hoy.

Álvaro tiene la voluntad de volver a jugar con España el próximo verano. En el horizonte aparecen varios torneos de renombre mundial, tal y como lo son el Europeo sub-18 y el Mundial sub-19. A expensas de saber la decisión que tome la Federación Española de Baloncesto (FEB), el jugador tiene opciones de participar en sendos campeonatos.

Lo cierto es que el jugador que llegó al Unicaja en edad infantil tras iniciarse en el CB El Palo, se marchó a la DME Academy para propulsar su carrera. Una carrera prometedora que, de seguir así, aspira a terminar en lo más alto. Torneos como el Adidas Next Generation ya impulsaron a jugadores como Luka Doncic, Wembanyama o Nikola Mirotic. Se trata de un torneo seguido por grandes marcas y ojeadores, algo que lo dota de prestigio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram