El Unicaja prepara la Copa de Andalucía con Lima y Perry

Ambos jugadores han vuelto a Málaga para incorporarse a la pretemporada tras los compromisos con sus selecciones.

El Unicaja prepara la Copa de Andalucía con Lima y Perry
Lima y Perry - Unicaja
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Unicaja sigue incorporando efectivos de cara al inicio de temporada y a comenzar a rodar cuanto antes. El técnico Ibon Navarro ya tiene en Málaga al pívot Augusto Lima y el base Kendrick Perry, quienes se entrenaron con sus compañeros este miércoles por primera vez durante la vigente pretemporada.

Augusto Lima se ha incorporado al equipo tras quedar subcampeón con Brasil de la FIBA AmeriCup. El pívot está llamado a ser una de las referencias de Unicaja esta temporada. Del brasileño se espera que sea clave en defensa y en el aspecto reboteador, algo con lo que cuenta Ibon Navarro. Al margen de lo que el propio lima pueda aportar, su presencia en el equipo generará que Dylan Osetkowski tenga más libertad.

La llegada de Kendrick Perry es aún más importante que la del pívot brasileño, puesto que Unicaja ha tenido que entrenar y jugar los primeros amistosos sin base. Perry ha sido clave con la selección de Montenegro, país que le nacionalizó, alcanzando los octavos de final del Eurobasket. Ni que decir tiene que el otro base aún no estará disponible para Ibon Navarro, puesto que Alberto Díaz sigue con la Selección española a las órdenes de Sergio Scariolo.

Tanto Kendrick Perry como Augusto Lima se han integrado con sus compañeros a la perfección en la sesión de trabajo de este miércoles. Un entrenamiento que ha estado marcado por la preparación del equipo para disputar la Copa de Andalucía 2022, la cual se jugará este fin de semana, y donde los malagueños se medirán al Covirán Granada y al Coosur Real Betis.

Ibon Navarro ya cuenta con diez de sus jugadores en Málaga, restando por llegar solo el mencionado Alberto Díaz y Darío Brizuela, quien le acompaña en la Selección. Junto a ellos deben llegar también su técnico asistente, Ángel Sánchez Cañete, y el delegado Javier Salvo, quienes están colaborando con Sergio Scariolo en el Eurobasket.

Todos llegarán a las puertas de dos encuentros cruciales para el Unicaja, los del viernes 23 y domingo 25 de este mes, cuando el club malaguista se juegue la clasificación para la fase de grupos de la Basketball Champions League de esta temporada. Seguro que si los españoles vienen con una medalla en el cuello no les importará el poco descanso que tendrán antes de empezar a competir con su club, ya que el aspecto emocional podrá con el posible cansancio físico que puedan traer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram