Bartra: "Será especial jugar en el Benito Villamarín con la selección"

Bartra: "Será especial jugar en el Benito Villamarín con la selección"
Marc Bartra, central del Betis, a su llegada a Las Rozas para unirse a la concentración de la selección española. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Ha sufrido una larga espera de 11 meses sin ser convocado por la selección española y la casualidad ha querido que su regreso coincida con la vuelta de la 'Roja', -23 años después, Marc Bartra era un niño de sólo cuatro añitos-, al Benito Villamarín, la actual casa del central catalán, donde se siente muy querido y respetado, por lo que tiene un doble motivo para estar alegre por estar en la lista de 23 ofrecida por Luis Enrique.

Sobre su vuelta a la selección y poder jugar en Heliópolis, el central del Betis ha asegurado este lunes estar "muy contento". "Estoy muy agradecido y con ganas de aportar mi granito de arena. También estoy muy contento por estar en Sevilla, en nuestro estadio, va a ser muy especial por el cariño que recibo", ha señalado a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Vuelvo a la selección y siempre he dicho que unos de mis objetivos son estar a un gran nivel en mi equipo y estar en la selección, eso se está dando y estoy con ilusión, con ganas de entrenar y de estar con los compañeros", ha añadido al respecto.

Sobre la nueva España, con Luis Enrique a los mandos, Bartra ha asegurado que el equipo está en un gran momento y debe "seguir en la misma línea" mostrada en los triunfos sobre Inglaterra y Croacia, de cara al amistoso a domicilio contra Gales y al duelo en la capital andaluza contra los ingleses, partido oficial de la Liga de las Naciones de la UEFA.

"Fueron dos partidos muy buenos y hay que seguir en la misma línea y nivel, seguro que va a tener sus dificultades pero con el potencial que hay se puede tirar adelante", ha opinado a su llegada a la concentración de la selección, donde ha insistido en el gran ambiente que espera para el choque en el Benito Villamarín, por el escenario y por el potencial futbolístico de ambos combinados: "Es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy día, además en un magnífico estadio, delante de una gente que nos va a apoyar. Es una buena oportunidad para seguir con estos pasos que se están dando", ha concluído.

La última vez que Bartra vistió la 'Roja' fue de la mano de Julen Lopetegui el 11 de noviembre de 2017, en un duelo amistoso ante Costa Rica en el estadio de La Rosaleda, en Málaga, en el que España se impuso por 5-0. El zaguero catalán jugó la segunda parte completa y sirvió a Andrés Iniesta la asistencia del quinto tanto local. Tres días después, la selección nacional empató (3-3) ante Rusia en San Petersburgo, pero Bartra vio todo el choque desde el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram