El Betis, en la carrera por el 'Cucho' Hernández

El Betis, en la carrera por el 'Cucho' Hernández
- Carlos López
EFEEFE4 min lectura
Desde que Cucho Hernández anunciara a mediados de la pasada temporada que no seguiría en el Huesca después de vivir sus dos últimas temporadas en la ciudad oscense, fueron varias las direcciones deportivas que mostraron interés por incorporar a sus filas los servicios del jugador. El interés bético por la joven estrella colombiana se remonta a principios de año, cuando ESTADIO ya desveló la atracción del Betis por el protagonista en cuestión para acometer la 'operación renove'.
 
En la planta noble del Benito Villamarín son conscientes de que la verdiblanca ha sido la quinta plantilla más veterana del pasado curso liguero, es por ello que quieren mantener la misma filosofía que les ha llevado a incorporar precoces talentos como ejemplifican los casos del mexicano Diego Lainez y el brasileño Emerson Leite. Y es que con la inminente salida de Pau López tan solo son cuatro los hombres que no sobrepasan el límite de los 25 años.
 
Su principal valedor, el Watford, tiene grandes esperanzas depositadas en el futbolista y está muy cerca de cerrar su renovación. Es por ello que se antoja complicada la opción de que pudiese salir traspasado, a no ser que la oferta deleitara a unos londinenses que llegaron a rechazar el pasado mercado la cifra de 25 millones de euros por la joven promesa.
 
De este modo, la opción más factible sería efectuar una cesión que sirva al delantero para seguir forjando su trayectoria personal y al conjunto heliopolitano para reforzar la lucha en una parcela que actualmente ha quedado debilitada tras la marcha de Sergio León al Levante y el regreso de Jesé Rodríguez a su club de origen, el PSG. Además, cobra vital importancia el visto bueno de Joan Francesc 'Rubi', entrenador que conoce perfectamente al punta tras compartir juntos el ascenso del Huesca a La Liga Santander y sabe que su habitual sistema 4-3-3 encaja a la perfección con el papel que puede tener el atacante en los costados gracias a su notable dinamismo y velocidad. 
 
No obstante, la operación no se antoja sencilla. El buen hacer del 'Cucho' en las ligas españolas, acumula 20 dianas en sus dos primeros años con el Huesca, ha despertado el interés de otros clubes que también luchan por hacerse con los servicios del protagonista. El que está más interesado es el Real Valladolid, según publicara El Norte de Castilla, puesto que Ronaldo está convencido de querer al futbolista en su proyecto, aunque como bien manifestara días atrás Sergio González "el equipo ya tiene mucha pólvora arriba".
 
Valencia, Espanyol y Mallorca también están al acecho de los pasos del sudamericano. El conjunto catalán, de llevarse a cabo la operación Borja Iglesias, podría llegar a plantearse conseguir la propiedad del jugador mediante un suculento ofrecimiento.
 
Juan Camilo Hernández Suárez, nombre original del 'Cucho', disfruta actualmente de sus vacaciones tras haber caído eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub-20 con su selección, donde es considerado toda una estrella, y escuchará todas las ofertas que sirvan para disipar un futuro a corto plazo que bien parece que seguirá siendo español.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram