El Betis ya tiene respuesta por Marcos Llorente

13.12.2019 | 17:51
Marcos Llorente busca los minutos que Simeone no le da en el Atlético.

Enero es el mercado de las oportunidades, un tiempo en el que puertas que parecían ser del todo inaccesibles se entreabren para dar entrada a nuevos aires que sirvan para retomar un impulso frenado en la primera parte de la temporada. Es momento de 'tirar cañas' a caladeros de alto nivel para ofrecerse a dar los minutos que buscan jugadores como Yannick Ferreira-Carrasco, que busca un club puente durante el parón en la Superliga de China, o el mediocentro del Atlético de Madrid Marcos Llorente, por quien el Betis ya tiene respuesta a su primer sondeo.

El conjunto verdiblanco, en su búsqueda de efectivos para paliar su principal carencia y reforzar el centro del campo, ha preguntado por la situación del madrileño, que no llega ni a la categoría de actor secundario para Diego Pablo Simeone, a pesar de la fuerte apuesta que el club colchonero hizo el pasado verano, cuando pagó 30 millones de euros para sacarle del Real Madrid. Hasta ahora sólo suma 318 minutos repartidos en 12 partidos, 11 ligueros y uno de Champions, y su situación no tiene visos de mejorar, pues tiene por delante a jugadores como Thomas, Saúl Ñíguez, Héctor Herrera o Koke.

Ante esta situación, el Betis ha vuelto a llamar a su puerta. Ya lo hizo en las dos últimas temporadas, cuando Marcos Llorente aún confiaba en poder convencer a Zinedine Zidane y, luego, a Lopetegui y Solari. Sin embargo, según aseguran a ESTADIO fuentes de toda solvencia, los planes del Atlético pasan por no dejar salir cedido al joven mediocentro. Es más, sólo se plantearían una salida mediante un traspaso que le permitiese recuperar la fuerte inversión realizada y que aportase liquidez para afrontar ese fichaje de un delantero que tanto ansía el 'Cholo'.

Con todo, las citadas fuentes apuntan a que el principal deseo del jugador es gozar de la continuidad que no ha tenido en las tres últimas temporadas y, mientras no aparezca un club que apueste por abordar su contratación, sus representantes (y familiares) seguirán remitiendo al Atlético de Madrid todas las propuestas de cesión que reciban, como ha sido el caso con esta reciente intentona de un Betis que maneja una 'short list' para reforzar el puesto que quedó desvalido tras la grave lesión de William Carvalho.

En este sentido, como viene informando este periódico, en la agenda del club heliopolitano hay nombres como los del Palhinha (Braga), Renato Tapia (Feyernood), Rodrigo Bataglia (Sporting Clube), Giorgios Samaris (Benfica) o el propio Marcos Llorente, que ha sido tanteado pero es muy difícil que el Atlético le deje salir ahora en enero. Para el rol más creativo, el elegido es el barcelonista Carles Aleñá, con quien ya existe un principio de acuerdo para que se incorpore cedido en las próximas semanas en una operación que permitirá al Betis reservarse una opción de compra a ejercer el próximo verano.

Otro de los nombres que habían estado en los primeros puestos de la lista de la comisión deportiva bética era el de Guido Rodríguez, mediocentro argentino del América de México, que sigue inflexible y no baja de los algo más de diez millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. El Betis, sin embargo, no hará locuras y sólo irá a por él si baja su precio, ya que a día de hoy sigue sin renovar un contrato que expira el próximo 30 de junio de 2020. Es decir, dentro de dos semanas, será libre para negociar por su cuenta su firme intención de dar el salto a Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal